Galicia es magia, Riazor es escenario de muchas ilusiones cumplidas y la de este 4 de octubre quedará para el recuerdo. Se batió el récord de asistencia a un partido de la Selección española femenina de fútbol (10.444 espectadores).
Y las de Jorge Vilda, en su camino hacia la EURO 2021, respondieron al cariño y el aplauso de los seguidores de A Coruña con juego y goles.
Ante el cierre de Azerbaiyán, no había novedades en el guion. Velocidad, fluidez en la circulación de balón y apertura de espacios. España los encontró por la derecha, con Marta Corredera en modo extremo. De sus pies salió la primera asistencia para el gol de Patricia Guijarro. La defensa de cinco era correosa. En realidad, era de once.
Pero las de Vilda movían el balón y, mediada la primera mitad, llegó el segundo con una volea de Virginia Torrecilla.
La lesión de la recién estrenada capitana, unos minutos después de marcar, dio entrada a Aitana Bonmatí. España presionaba tras perder el balón y asfixiaba la salida de Azerbaiyán. La tuvo en sus botas Mariona Caldentey, de nuevo tras un centro desde la derecha. Las nuestras lo intentaron desde lejos pero el descanso llegó con ventaja de dos.
La Real Federación Española de Fútbol quedó encantada con el recibimiento por parte de la ciudad a la selección femenina.