“En mi vida había visto una expulsión por una chilena. Siempre hay una primera vez para todo. Me parece injusto lo que ha ocurrido. Creo que es un error grave que nos ha perjudicado dentro de la dificultad que tiene arbitrar. Me parece un error muy grosero, pero es lo que tenemos y hay que aceptarlo”, declaró.
El Deportivo podría recurrir. “No me corresponde a mí, pero sin hablarlo con nadie creo que sí porque no entendemos nadie esa expulsión”, indicó.
“Entiendo que puede ser amarilla, pero para roja directa tiene que considerarse agresión y bajo ningún concepto lo es. La pena es que no podemos tener una explicación suya más que lo que redacte en el acta”, señaló.
Afirmó que, además, la expulsión se produjo en un “momento clave del partido”.
“En cada encuentro hay esos momentitos clave y así es. Empatas, coges emocionalmente esa dinámica, el equipo contrario está más atenazado, pero no ha podido ser”, apuntó.
En un partido de no muchas ocasiones como este, tienes que ser eficaz
“La sensación final es agridulce. Dulce porque después de ponerte por detrás hemos sido capaces de no perder, agria porque después de empatar y en una dinámica importante nos quedamos con diez. El cómputo general es para estar satisfecho. En el primer tiempo el rival no nos ha tirado. En un partido de no muchas ocasiones, tienes que ser eficaz, tuvimos dos buenas y no lo hemos hecho. El Málaga, con cualquier circunstancia, se pone por delante”, explicó.
El rival gestiona muy bien el resultado; estoy satisfecho con nuestra reacción
Enfrente estaba el líder. “Ahí están los números que tiene, siempre estas expuesto a contraataques o acciones a balón parado, es un equipo fuerte, de hombres, como se suele decir vulgarmente. Hemos tenido nuestras opciones y la clave ha sido esa, en un partido tan igualado, la eficacia en el área contraria. El rival gestiona muy bien el resultado y estoy satisfecho con la reacción del equipo”, sostuvo.
Consideró “importante” que Carlos Fernández encontrara el gol y justificó la titularidad de Bergantiños. “Teníamos a Harper y Gustavo, muy fuertes en el dos contra dos con centrales, y Álex ahí se maneja bien y ha hecho un gran partido”, dijo Natxo, que va a intentar recuperar a Vicente “por todos los medios” ante el Elche.
Muñiz: “El árbitro lo consideraría juego brusco”
López Muñiz, entrenador del Málaga, intentó justificar la decisión del árbitro del partido contra el Deportivo de expulsar a Quique González por su patada a Luis Hernández en su intento por rematar de chilena.
La patada y el impacto lo hubo, la falta era clara y la respuesta es del árbitro
“Desde fuera se ve poco. El árbitro lo consideraría juego brusco grave. La patada y el impacto lo hubo, la falta era clara y la respuesta disciplinaria corresponde al árbitro”, indicó el preparador del conjunto andaluz.
Al igual que Natxo González, es la primera vez que vio una expulsión por una chilena. “Nunca lo había visto, pero al final, aunque es el intento de una chilena, golpea la cabeza del rival y discipliriamente la sanción la tiene que designar el arbitro”, opinó el expreparador del Levante.
De su equipo valoró positivamente que “hasta el final” estuviera en el “partido” y generara “ocasiones”.
Los dos nos quedamos con el sabor de boca de que podíamos haber ganado
“Nos adelantamos en un campo difícil, tuvimos nuestro momento y los dos equipos nos quedamos con el sabor de boca de que podíamos haber ganado. Hay que darlo por bueno y pensar en el futuro inmediato”, dijo.
Consideró que fue un “partido con alternativas, como pasa siempre”.
“Los dos tuvimos nuestro momento y oportunidades. Tuvimos la suerte de adelantarnos en el marcador, estábamos vivos y teníamos el partido equilibrado. Luego nos empatan y los últimos diez minutos llegamos con claridad. Pudimos adelantarnos pero enfrente estaba un muy buen rival y hay que seguir mirando al futuro con optimismo por el trabajo y la eficacia que estamos teniendo en determinados momentos”, señaló. A su juicio, el Málaga tuvo “bastante controlado” el partido en el primer tiempo y dio “un paso adelante, con ocasiones”, en el segundo. Añadió que la clasificación la empezará a ver en marzo o abril.