El Deportivo confirmó ayer las bajas de Carlos Fernández y Gerard Valentín para la despedida de 2018, en el estadio Ramón de Carranza.
El delantero y el lateral derecho continuaron ayer con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y no se ejercitaron con sus compañeros, así que no estarán en condiciones de entrar en la convocatoria que ofrecerá hoy Natxo González para el partido con el Cádiz.
El atacante sevillano se lesionó en la decimosexta jornada del campeonato liguero, contra el Rayo Majadahonda (0-0) en el Cerro del Espino. Carlos Fernández sufrió una lesión de grado 1-2 en el bíceps femoral de su muslo izquierdo que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 67 y que le impidió disputar los dos últimos encuentros, frente al Numancia (2-2) y al Zaragoza (3-1) en Riazor.
Se trata de una ausencia importante para el conjunto blanquiazul, ya que el punta cedido por el Sevilla es el segundo máximo artillero del Deportivo con siete goles.
En principio, Carlos Fernández debería estar en condiciones para el primer partido de 2019, contra el Lugo en Riazor, que se celebrará el Día de Reyes a las 17.30 horas.
Gerard Valentín, por su parte, se lesionó durante el entrenamiento previo al choque con el Numancia.