El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, pidió “no lanzar las campanas al vuelo” con el extremo turco Emre Mor pese a su buen rendimiento en los amistosos ante el Real Oviedo y el Lugo.
“Sabemos que tiene momentos eléctricos pero lo que queremos es que sea regular durante todo el partido. Tenemos que ir con cuidado porque sabemos lo que ha pasado antes”, destacó el técnico.
El futbolista, por el que el club vigués pagó 13 millones de euros al Borussia Dortmund en 2017, regresó este verano tras no disfrutar de minutos ni en el Galatasaray, donde estuvo cedido hasta enero, ni después en el Olympiakos.
“Si nadie me hubiera explicado lo de antes, lo vería como un chico normal, que está entrenando bien. Tiene que seguir en esta línea porque si lo hace nos puede ayudar”, insistió su entrenador.
Óscar García destacó la “superioridad” de su equipo en el segundo amistoso contra el CD Lugo, aunque también reconoció que en el primer tiempo estuvieron “un poco más espesos” y no crearon “peligro” al rival.
“En la segunda parte estuvimos muy bien, me ha gustado el equipo y hemos sido superiores. El de la segunda parte es el equipo que quiero ver al empezar LaLiga”, puntualizó.
A la espera de que lleguen los refuerzos que ha demandado a la dirección deportiva, el entrenador del Celta valoró positivamente finalizar el choque sin encajar.
“Prácticamente no nos han tirado a portería. Las únicas medio ocasiones que han tenido han sido por errores nuestros en el pase. Estoy contento con la actitud de todos los jugadores”, señaló.
Palabra de Nolito
El centrocampista Manuel Agudo ‘Nolito’, futbolista del Celta de Vigo, considera que su equipo tiene que “poner bien el pie en el acelerador” desde el inicio del curso liguero para evitar “el sufrimiento” de la pasada temporada, cuando tuvieron que esperar al último minuto de la última jornada para celebrar su permanencia en LaLiga.
“Hay que tener hambre, tener fe y confiar en nosotros mismos. Tenemos una nueva oportunidad y empezamos de cero. Hay que olvidar todo, pero pensar en lo que hicimos mal y mejorarlo para no sufrir como sufrimos el año pasado”, comentó en CeltaMedia.
Para el ex futbolista del Sevilla es muy importante arrancar el campeonato con una victoria porque “te da más confianza y es distinto que empezar perdiendo”, aunque lo que más le preocupa es que hayan aprendido de los “errores” pasados.
Nolito no escondió que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 es “una pena y una putada”, pero recuerda que el fútbol es su profesión: “El país está en la situación que está y a nosotros nos toca jugar sin público. Es nuestro trabajo, nos adaptamos y punto. Hay que jugar como nos digan los que mandan”.
El gaditano, que regresó a Balaídos enjunio tras la lesión de larga duración del portero Sergio Álvarez, admitió que en la recta final del pasado curso sufrió mucho. l