Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Dos positivos en el plantel del Amarelle

El conjunto herculino ha tenido que interrumpir su actividad deportiva | Viaxes amarelle fsf
|

El Viaxes Amarelle realizó esta semana sus entrenamientos con normalidad a pesar de saber que hoy sábado no tendría partido oficial por el positivo detectado en el Esplugues. Sin embargo, tras comunicarse un positivo en el Ourense, el conjunto herculino realizó test de antígenos el pasado jueves por precaución. Los resultados obtenidos confirmaron los positivos de dos jugadoras, que se encuentran en buen estado y en estos momentos no presentan ninguno de los síntomas del coronavirus.

La entidad coruñesa se puso en contacto con la Real Federación Galega de Fútbol, Real Federación Española de Fútbol, Ayuntamiento de A Coruña y Sergas para poner en confinamiento preventivo a todo el cuerpo técnico y jugadoras hasta que las autoridades sanitarias indicasen los pasos a proseguir. En la mañana de ayer viernes, las mencionadas autoridades sanitarias han confirmado los dos casos positivos y ha decretado una cuarentena de diez días para el plantel y varios miembros del cuerpo técnico a los que se les hará una PCR al final de la misma para retomar la vida normal y la actividad deportiva.

Trabajo físico en casa
La actividad dentro del club se encuentra suspendida debido a estos dos casos, aunque las componentes del equipo seguirán desde sus casas trabajando el aspecto físico.

Ahora se espera que en los próximos días se confirme el aplazamiento del partido de la jornada décimo segunda del torneo de Liga, que debía enfrentar a las herculinas contra el Leganés y que estaba previsto para el sábado día treinta, dado que la cuarentena del equipo no se levantará hasta el domingo treinta y uno.

Dos positivos en el plantel del Amarelle