Teoría de la manta corta
lll
17º-23º

Teoría de la manta corta

Teoría de la manta corta
Deporte Campeón-2019-11-25-002-9e51d412

Usuario

El Deportivo, colista de Segunda, clava la teoría de la manta corta, esa a la que recurren los técnicos para explicar que, cuando tapas los pies para evitar que te hagan goles, descubres la cabeza y cuando tiras de ella para arriba, dejas al descubierto los problemas defensivos.

Ante el Alcorcón, el conjunto coruñés mejoró las sensaciones, pero no fue capaz de romper la racha de dieciséis encuentros sin ganar que le han hundido en la clasificación de la categoría de plata después de haber acariciado en junio el ascenso a Primera.

 

Cambio de dibujo

El técnico blanquiazul, Luis César Sampedro, que lleva siete encuentros en el banquillo y no ha conseguido victoria alguna, retocó el sistema, apostó por un 4-3-3 al que pretende dar continuidad, reforzó el centro del campo con un trivote de dos jugadores de corte defensivo (Álex Bergantiños y Peru Nolaskoain) y otro más creativo (Vicente Gómez).

Con esas modificaciones, la vuelta del griego Lampropoulos al centro de la defensa tras haberse perdido la anterior jornada por sus compromisos internacionales y la entrada de Luis Ruiz en el lateral izquierdo por el lesionado Salva Ruiz, el Deportivo fue sólido. Tapó los pies con la manta, dio prioridad a no perder, pero dejó al descubierto la cabeza, el ataque, sin demasiadas ocasiones (11 remates) y aun menos disparos a puerta (dos en todo el partido, uno de Víctor Mollejo y otro de Ager Aketxe).

La producción ofensiva de los deportivistas fue insuficiente para sacar los tres puntos ante el Alcorcón, en un partido en el que los ataques más prometedores fueron los que resolvió, sin acierto, Mamadou Koné.

Como dijo su entrenador, Luis César Sampedro, si fuera boxeo, probablemente se habría llevado el combate por decisión unánime de los jueces, pero en el fútbol los únicos golpes que cuentan para resolver peleas son los que acaban en el fondo de la red, y ahí no llegó el balón. Por primera vez, Luis César, que lleva tres empates y ha perdido cuatro partidos desde que se hizo cargo del equipo, logró que el Deportivo dejara a cero su portería.

Su antecesor, Juan Antonio Albacete Anquela, lo había logrado en otros dos partidos, ante el líder de la categoría, el Cádiz (0-0) y en su último partido en el conjunto gallego, frente al Almería (0-0), una cita en la que las sensaciones y dejar la portería a cero no le sirvió para ampliar su crédito.

Ahora, el objetivo de los coruñeses es dar continuidad a la mejora defensiva en el derbi gallego con el Lugo, el domingo día 1 a las 18 horas.

Teoría de la manta corta

Te puede interesar