Ourense acogió una nueva edición del Campeonato gallego de relevos. A los habituales de las categorías que pueden optar a los diversos campeonatos de España, se sumaron este año las pruebas para sub-14 (antiguos infantiles) y máster (antiguos veteranos). Como cada año, los atletas coruñeses tuvieron un gran protagonismo. De tal manera que la victorias en categoría absoluta fueron patrimonio de los herculinos, con doblete para los atletas del Coruña Comarca en hombres, tanto en el 4x100 como el 4x400, al igual que el Riazor en mujeres, con el Marineda en los dos podios masculinos absolutos.
Si la semana anterior, en esa misma pista, el frio, viento y la lluvia fueron los protagonistas indeseados de la jornada, en esta ocasión el calor por fin hizo presencia, algo que agradecieron los atletas, que en gran número tomaron parte en estos campeonatos.
En la categoría absoluta, pleno dominio de los atletas herculinos. En el 4x100 masculino, el Coruña Comarca, que formaba con Adrián Abad, Sergio Rodríguez Teixeira, Aquilino Lousa y Elian Numa López, logró la medalla de oro con un tiempo de 43.15, seguidos por el cuarteto de la Gimnástica de Pontevedra con un crono de 43.66. Completaron el podio los integrantes del Marineda, que con un equipo formado por Martín Rivas, Carlos Fernández, Fernando Martínez y Alejandro Botana, lograron la medalla de bronce con 44.51.
Triplete
En el relevo largo, el 4x400, triplete para los atletas coruñeses que coparon el podio. El Coruña Comarca revalidó el título conseguido la temporada pasada. Se impuso con claridad con un crono de 3:25.24, con el cuarteto formado por Cristian Montecelo, Lucas Fernández Eiroa, Elian Numa López y Sergio Rodríguez Teixera, seguidos por el cuarteto del Riazor, que puso en liza a Diego Canosa, Kike Prego, Martín Oitavén y Carlos Moro (3:27.15). La fiesta coruñesa la completó el Marineda, formando con Fernando Martínez, Carlos Fernández, Alejandro Botana y Martín Rivas que con 3:28.78 se hicieron con la medalla de bronce.
En mujeres, doblete para las chicas del Riazor. En el 4x100 se impusieron a la Gimnástica de Pontevedra con un crono de 48.75 con un equipo compuesto por Ainhoa Don, Inés Oitavén, Blanca Lorenzo y Paula Iglesias, por 49.00 de las pontevedresas y por los 49.66 de Lucus Running, bronce. Las jóvenes atletas del Marineda entrarían en cuarta posición con un registro de 52.99, con María Carregal, Lucía Vázquez, Noa Lois y Noa Miramontes.
En el 4x400, el Riazor se impuso con 4:08.04. Usó la base del equipo del relevo corto, sólo con el cambio de Marta Vilas por Blanca Lorenzo, siendo la plata para el equipo del Lucus Running (4:13.35), completando el podio con la medalla de bronce el equipo de la Atlética Lucense con 4:52.37.
En el resto de categorías, el Riazor se haría con el oro en la prueba sub-23 con el mismo equipo, aunque en esta categoría serían las únicas participantes.
En sub-16, dos medallas para el equipo del Coruña Comarca, la plata en la prueba de 4x300 y el bronce en el relevo corto. El 4x300 estuvo formado por Noel Neira, Jairo Tizón, Pablo Vizoso y Julio Regueira, mientras que en el 4x100 el equipo sería Noel Neira, Miguel Varela, Jairo Tizón y Pablo Vizoso.
En categoría femenina, las chicas sub-16 del Marineda serían sextas en la prueba de 4x300 con el equipo formado por Cristina Ramos, Lucía Vázquez, Lucía Nistal y Noa Miramontes.