El Paiosaco no fue capaz de frenar el potencial del Arosa, que consiguió una ventaja de tres goles en la primera parte y en la segunda no encajó y marcó uno más.
Una de las claves de la goleada del equipo de Vilagarcía fue su puesta en escena, excelente. En un campo sintético con bastante agua pero que permitía jugar por abajo, salió con determinación a mandar y buscar el gol y lo encontró a los 85 segundos de partido. En una jugada en la banda derecha que inició Róber, descargó Raúl de cara sobre la incorporación del lateral Javi Fontán, cuyo centro remató de cabeza en el primer palo Róber. El atacante de Porriño apareció por sorpresa al espacio y peinó lo justo para cruzar el balón ante el portero Rama. Tres minutos después llegó el 0-2. En un córner, una acción de pizarra. Recibió Róber por abajo solo en el vértice del área, recortó y marcó con un tiro abajo con la izquierda.
El golpe de autoridad inicial del equipo arlequinado pudo ser incluso mayor, ya que a los siete minutos armó el equipo de Rafa Sáez una transición llevada por Pedro Beda, el brasileño amagó en el borde del area y asistió al juvenil Raúl, cuyo disparo a media altura despejó el portero local Rama. Poco después el Arosa incluso tuvo otra opción para el 0-3, en un remate de cabeza de Beda que se fue a córner. El primer cuarto de hora fue un monólogo visitante, el Paiosaco fue incapaz de aproximarse al área de Manu Táboas.
Opciones
Mediada la primera parte llegaron los mejores minutos del equipo de Juan Riveiro, que tuvo su mejor ocasión en el minuto 30. En una acción de saque de banda, se revolvió en el área Otero y sacó un disparo de puntera al que respondió con reflejos con el pie Manu Táboas en una intervención salvadora, el remate posterior de Aythami se fue fuera.
El equipo de Vilagarcía encontró su contra para sentenciar antes del descanso. En el minuto 39. Nació en un gran control en campo propio de Róber, que condujo por el centro, desmarcó bien al espacio por la derecha Manu Rodríguez y corrió por la izquierda Beda, el brasileño recibió, se internó en el área y marcó con la derecha abajo su quinto gol en liga.
Mediado el segundo tiempo el Arosa, que apenas se había acercado al área de Rama ya que trataba de controlar el juego con balón en campo propio, logró el 0-4. Interceptó un pase entre centrales Javi Otero en el centro del campo, corrió veloz con balón cuarenta metros para regatear al portero Rama y marcar a puerta vacía.