La mejoría del juego blanquiazul y del propio Pedro Mosquera desde la llegada de Clarence Seedorf han devuelto la sonrisa y la confianza al mediocentro, que asegura sentirse en un gran momento para afrontar la recta final del campeonato.
“Desde que ha llegado Seedorf, me ha dado confianza. En los dos primeros partidos no tuve la suerte de jugar como titular, pero he trabajado para ponérselo difícil y este fin de semana he tenido la suerte de serlo. Teníamos que sacar un buen resultado, no conseguimos sacar los tres puntos, pero hay veces que las sensaciones valen más. Hacía tiempo que no me encontraba tan bien y tengo que seguir en esta línea y mejorarla”, afirmó el futbolista coruñés tras el entrenamiento de ayer en Abegondo.
El futbolista de 29 años fuede los mejores del conjunto blanquiazul en el partido del pasado viernes, contra el Espanyol. Un encuentro en el que Mosquera recuperó una precisión en los pases largos que no exhibía desde hacía mucho tiempo.
1 “En esta línea, los resultados llegarán”
A pesar de que la escuadra herculina sigue sin ganar con el técnico holandés, Mosquera subrayó el optimismo que han recuperado la plantilla y la afición después del buen juego contra el Espanyol.
“Fue un día positivo para todos, para la afición para nosotros, una pena que no consiguiéramos los tres puntos, pero en esta línea, los resultados tienen que llegar”, apuntó el pivote, quien calificó como “completo” el encuentro realizado por los herculinos.
“La segunda parte jugamos muy, muy bien. El Espanyol no pasó de su campo, llegamos a puerta, la segunda parte estuvimos muy bien, pero en la primera estuvimos bien también. Se vio un buen Depor, compacto, fue un partido muy completo”, dijo, y se mostró convencido de que, pese a las ocasiones falladas el viernes, si mantienen esa línea de juego, acabarán encontrando el camino del gol.
“Tienen que llegar los resultados de tres en tres porque cada vez quedan menos jornadas y seguimos ahí abajo, pero ahora vienen dos partidos seguidos y en el momento en el que estamos ahora, jugando como ayer (por el viernes), le podemos ganar a cualquiera. No hay que descartar ninguna jornada, quedan trece y tenemos que intentar sumar un resultado mejor”, indicó.
“Sobre las oportunidades desperdiciadas, señaló: “Hay veces que no entran, ayer tuvimos ocasiones muy claras, pero hay que meterlas y tiene que ser este miércoles ya”.
2 “No vamos a arrojar la toalla”
A pesar de la impotencia por fallar un penalti y estrellar dos balones en los postes contra el Espanyol, el mediocentro dejó claro que no piensan rendirse.
“Todavía quedan partidos de Liga, cada vez menos, pero quedan muchos y no vamos a arrojar la toalla y más viendo a la afición que tenemos, que es un ejemplo. Quería transmitirle, de parte de toda la plantilla, el agradecimiento enorme por toda la temporada, porque son un ejemplo y nosotros lo vamos a dar todo para que este equipo se quede en Primera porque se lo merecen”, manifestó. l