El conjunto pepinero, que se ha quedado sin Asier Garitano (fichado por la Real Sociedad), está detrás de hasta siete jugadores del Deportivo para reforzar la plantilla. El Alavés es otro de los que ha pensado en varios deportivistas para confeccionar la plantilla con la que competirá en la élite la próxima temporada mientras el Deportivo peleará por subir a Primera División.
La calidad individual de los jugadores del Depor está fuera de toda duda y mantienen el cartel a pesar del descenso. De hecho, la plantilla ha recibido a lo largo de la temporada y también en las últimas semanas los elogios de buena parte de los entrenadores que se han enfrentado a ella. Sin embargo, como grupo, no ha cuajado y la temporada ha sido un desastre a nivel de números.
Prueba de que los jugadores del Deportivo siguen siendo apetecibles tras el descenso ha sido la venta de Florin Andone al Brighton, que lo adquirió a precio de ganga, pagando nueve millones menos que los que ofrecía en el mercado invernal. Su traspaso ha dejado una mínima ganancia en las arcas del Deportivo.
Lucas, que regresa al Arsenal y puede encontrar su sitio en el conjunto ‘gunner’ por la incorporación de Emery, está en la órbita de equipos de Champions como la Lazio. Sidnei está en las agendas del Villarreal y el Betis; Schär, en las del club andaluz y el Celtic; Adrián, que vuelve al Oporto, tendrá ‘novias’ después de haber marcado nueve goles este curso; Mosquera siempre ha tenido buen cartel en Primera; Valverde tenía al Betis detrás cuando el Madrid se lo cedió al Depor; Guilherme tiene petrodólares esperando por él en Emiratos Árabes y otros clubes atentos en España; Çolak es un caso similar al del brasileño y puede acabar, además, en su país; Borges, Juanfran... y así uno detrás de otro. El Depor, acostumbrado en otros tiempos en pescar en equipos descendidos (el Elche, por ejemplo), es objetivo de muchos clubes de la zona media de LaLiga.