La pretemporada y los primeros partidos de liga suelen ser sinónimo de cambios y probaturas en los equipos. Los entrenadores tratan de dar con la tecla cuanto antes y para ello suele ser habitual ver diferentes alineaciones en las primeras jornadas del campeonato.
Pero esto no se ha cumplido en los equipos de A Coruña y de las localidades cercanas. El Sofán y el Laracha han repetido el mismo once titular en sus dos primeros partidos, mientras que el San Tirso, el Atlético Arteixo y el Montañeros han realizado pequeños retoques en sus alineaciones.
Alberto Rodríguez, técnico del Sofán, sacó este once en la jornada 1 contra el Monta: Álex López, Rubén Balsa, Diego Rodríguez, Sera, Dani Viqueira, Canedo, Eibe, Fabián, Matías, Martín Pereira y Raúl. Ganó por 3-1 y lo repitió ante el Xallas el pasado domingo (2-2).
La misma fórmula usó Nando Martínez, míster del Laracha. Minibugy, Toni Insua, Héctor, Álvaro, Dapo, Geri, Antón, Ayaso, Jonhy, Ures y Denis formaron el primer equipo titular ante el Fisterra (1-1) y repitieron en la derrota ante el Galicia de Mugardos (1-3).
Pequeños retoques
Por su parte, Claudio Corbillón, entrenador del San Tirso, ya introdujo el pasado domingo un par de cambios respecto a la primera jornada. La sanción del central César obligó al técnico a hacer el primero y, además, dejó en el banquillo a Dani Bacariza, que había sido titular en la derrota ante el Galicia de Mugardos (2-1).
Borja Santiso y Álex Carballo los sustituyeron en casa ante el Sigüeiro (0-3) en un partido en el que repitieron como titulares David, Guille, Miguel, Asty, Álvaro, Óscar, Máquez, Xian y Dani Xelo.
Por último, Atlético Arteixo y Montañeros realizaron en la segunda jornada tres cambios cada uno en sus onces. En el equipo rojiblanco, que había empatado en el primer partido ante el Noia (1-1), repitieron Rumbo, Isi, Antonio, Angeriz, Nano, Ray, Chechu y Santi en el triunfo ante el Ribadeo (2-1).
Mientras, la lista de titulares por partidas doble en el conjunto morado la forman Bugy, Cardelle, Juan, Hugo, Mauro, Moure, Currás y Segade. Los ocho empezaron de inicio en las derrotas frente a Sofán (3-1) y Dubra (2-3).
El Arteixo repartió los cambios en casi todas sus líneas, mientras que el Monta los hizo todos en su parcela ofensiva (Pablo Regueiro, Kevin y Quique Cubas entraron por Tiago, Real y Pedro).