El Deportivo afronta hoy uno de los grandes partidos de la temporada, uno de esos marcados en rojo desde que empezó la campaña. Visita al Celta, eterno rival, aunque en esta ocasión el ‘miniderbi’ se presenta descafeinado por la diferencia que hay en la clasificación.
La desventaja de 13 puntos se antoja prácticamente irremontable para los blanquiazules, que intentarán lograr un triunfo balsámico que les acerque al líder, todavía invicto y que solo ha cedido dos empates esta campaña.
“Es un partido muy importante. Jugamos contra un rival que no ha perdido y en su casa, por lo que será muy difícil, pero vamos con toda la ilusión de mundo. Los chicos están trabajando muy bien y queremos ganar para recortar esa diferencia”, declara Álex Antón, técnico blanquiazul.
“¿Puntos débiles?, pocos”, asume el entrenador del Deportivo cuando analiza el potencial del Celta: “Es un equipo que maneja muy bien la pelota y que cuenta con dos grandes jugadores como Lautaro, un chico que ha participado mucho con el filial (hoy no estará ante el Depor, precisamente convocado por el equipo B), y Miguel, un extremo internacional que juega a banda cambiada”, añade.
Avisa Antón sobre la necesidad de robarle la pelota para no dejarle hacer su juego al Celta: “Intentaremos que el balón sea nuestro para tratar de ser dominadores y, además, tener eficacia en las acciones de gol que tengamos”.
Un ‘miniderbi’ nunca es un partido más pese a las diferencias en la tabla: “Los chicos están con muchísimas ganas. La gente de tercer año está probablemente ante el último derbi y a ver si somos capaces de conseguir un buen resultado”, desea Álex.
El técnico blanquiazul no podrá contar con una de sus piezas más importantes, el central internacional Juan Rodríguez, citado por Luisito para la convocatoria del Fabril. El Celta, por su parte, tiene la citada baja de Lautaro. Sí estará el mediapunta Raúl Blanco, primo de Iago Aspas y mediapunta muy técnico y habilidoso en espacios reducidos.