Rafa Nadal pudo completar el partido de la exhibición del Fast4, disputado en Sydney (Australia), después de que abandonara en el torneo de Brisbane por unas molestias en el muslo izquierdo, aunque esta vez cayó ante el local Nick Kyrgios por 4-0, 3-4 y 5-3.
El zurdo de Manacor también disputó otro partido amistoso de dobles como pareja del canadiense Milos Raonic, frente al propio Kyrgios y su compatriota John Millman, que en esta ocasión ganó por 4-1, 1-4 y 5-4.
La segunda raqueta mundial se mostró en ambos choques falto de ritmo, como consecuencia de los casi cuatro meses que estuvo apartado de las pistas –con el único paréntesis del pasado 29 de diciembre en la exhibición de Abu Dhabi, donde perdió contra la sexta raqueta mundial, el surafricano Kevin Anderson, por 4-6, 6-3 y 6-4–, pero sin embargo sumó una nueva aparición en pista sin molestias.
Después de la derrota frente a Anderson, Nadal también renunció al partido por el tercer puesto que debía enfrentarle al ruso Karen Khachanov.
“Bien, el primer set fue rápido”, bromeó el zurdo de Manacor al referirse al parcial de 4-0 encajado ante Kyrgios. “Así es el Fast4. Ha sido especial jugar contra Nick. Necesitaba estar más preparado y creo que ha sido un gran inicio para mí y un gran regreso al juego ante una gran afición como la de Sidney”, señaló el ganador de 17 títulos de Grand Slam.
“Ha sido divertido a pesar de que el ochenta y cinco por ciento de la gente iba con él”, dijo Kyrgios en la pista, refiriéndose al cariño que el público australiano profesa al mejor tenista español de todos los tiempos, que en este encuentro de exhibición dio un paso más en la preparación para el Open de Australia, que arrancará el 14 de enero.