Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La nieve complica la Copa

El centrocampista del Peña de Santa Eulalia Marc de Val (d), rival del Valladolid, intenta detener el avance de un rival del Sabadell efe
|

Rayo y Elche se miden por una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey, en un duelo que se ha convertido en un obstáculo para ambos equipos y en el que la tormenta de nieve que azotó la Comunidad de Madrid hace unos días impedirá que el partido se dispute en el Estadio de Vallecas.

Debido a la nieve y el hielo que sigue teniendo el césped del estadio, el Rayo está centrando ahora todos sus esfuerzos en que el partido se pueda disputar en alguno de los campos de la Ciudad Deportiva. Para ello varios operarios están trabajando a contrarreloj para retirar la abundante nieve que aún luce sobre las instalaciones del club.

Para este partido, Andoni Iraola cuenta con la baja de dos jugadores que la pasada semana fueron positivos por coronavirus y de los que el club no ha querido desvelar su identidad. El equipo ilicitano llega a este partido en un mal momento tras haber caído a la zona de descenso y en plena racha negativa.

Los extremos Tete Morente y Fidel Chaves, el central Diego González y los delanteros argentinos Lucas Boyé y Guido Carrillo se pierden este partido por lesión

 

P. Deportiva-Valladolid

La Peña Deportiva Santa Eulalia, de Segunda B, se enfrenta a un equipo de Primera División, el Real Valladolid, por primera vez en la historia del club ibicenco.

Las pequeñas dimensiones del campo y su superficie sintética son las principales bazas del equipo de la Villa del Río

El Real Valladolid viajará a Ibiza con numerosas bajas. A este compromiso no podrán acudir ni El Yamiq, ni Jota ni Miguel Rubio -los tres aislados en sus domicilios tras dar positivo en covid, ni los lesionados Marcos André, Raúl Carnero, Yanko, Waldo y San Emeterio, mientras que Alcaraz y Guardiola también son duda.

 

Almería-Alavés

Almería y Alavés juegan en los Juegos Mediterráneos una eliminatoria marcada por el debut en el banquillo vitoriano de Abelardo Fernández, sustituto del destituido Pablo Machín, ante un rival que piensa más en el ascenso que en la competición copera.

El nuevo técnico babazorro no podrá contar con Rodrigo Ely, Tomás Tavares, ni Lucas Pérez ha recaído de sus molestias en el tobillo.

El Almería llega después de ganar en Hospitalet, en la primera eliminatoria, con un gran partido de Largie Ramazani, y tras superar en Los Pajaritos al Numancia.

 

Girona-Cádiz

El Girona recibe al Cádiz en un partido en el que no tiene nada que perder y sí mucho a ganar.

El Girona quiere seguir avanzando rondas, con los cuartos de final alcanzados en la temporada 18-19 de la mano de Eusebio Sacristán como techo histórico.

El Cádiz afronta su tercer partido copero tras haber eliminado a Ribadumia y al Pontevedra en los penaltis. Cervera tiene claro que la Liga es la competición que centra su interés y, como dejó entrever, la Copa supone un desgaste, de ahí que opte por alinear a los menos habituales

 

Fuenlabrada-Levante

El Fuenlabrada y el Levante se verán las caras en una cita que hubiera supuesto la vuelta a la localidad madrileña como jugador de otro equipo de José Luis Morales. No será posible, ya que debido a la nieve que ha caído estos días en Madrid, el choque será en Las Rozas.

 

Leganés-Sevilla

Leganés y Sevilla se miden a partido único y en el Wanda Metropolitano, debido a las malas condiciones de Butarque tras el temporal, con lo que se juegan a una carta seguir vivo en el torneo.

En 2018 los hispalenses acabaron en semifinales con el sueño de los leganenses,  después de haber dejado por el camino con anterioridad al Valladolid, el Villarreal y el Real Madrid.

La nieve complica la Copa