Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Calidad y todo por decidir

Imagen de la primera regata del fin de semana, celebrada ayer en aguas coruñesas | pedro seoane
|

Espadas en alto en la ría coruñesa, tras la jornada de apertura de la Regata Gadis de 420, que con el título gallego de esta clase que es una puerta a las clases olímpicas, y que valió para que la Semana Abanca se reanudara tras el parón por razones sanitarias.

El liderato después de tres mangas está en manos del tándem pontevedrés que forman Yago Barca y Diego Peleteiro (Real Club Náutico de Sanxenxo). Lo cierto es que con la entrada de la cuarta prueba lo tienen muy fácil para ser los mandones sus compañeros Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo, que tienen dos primeros y un fuera de línea, que desaparecerá con esa cuarta manga a celebrarse hoy a partir de las 12.00 horas, pues ellos la desecharían como peor puntuación.

Eso mismo ocurre en el título femenino, posición que ocupan las viguesas Stella Maris Enriquez y María Núñez, (Real Club Náutico de Vigo). Son terceras, con los líderes por delante y la pareja del Real Club Náutico de La Coruña, compuesta por Pablo Mijares y César Herrero, segundos, lo que las lleva a ser las mejores chica.

En la décima plaza están la viguesa África Alonso y la ourensana Maria Pérez Cana, a las que les ocurre lo mismo que al 420 de Ameneiro. Tienen un 2º, un 4º y un fuera de línea.

 

Reclamación

Para liarlo todo un poco más, a última hora de ayer se estaba discutiendo una reclamación por parte del Jurado que preside el pontevedrés Miguel Cons, que ha presentado el patrón del que podía ser líder en estos momentos, o sea Ameneiro contra el juez de regatas, el colegiado de Ferrol Alfredo Fernández Soto.

Le acusan de haber cometido un error en el procedimiento de salida que, según los chicos, les provocó el fuera de línea en la segunda prueba, en la que habían también ganado. De la decisión de esta protesta, todavía no hay fumata blanca.

 

Viento sudoeste

La jornada, por lo demás, fue especialmente dura por momentos, con vientos del sudoeste que superaron los 20 nudos, y que al final de la jornada bajaban hasta los 10.

Hay que resaltar que los actuales campeones de España, el coruñés Toni Ripoll y el arousano Jacobo García. Pese a su ausencia, el nivel fue muy alto, con todo muy repartido y aún cuando suene a tópico, con nada decidido. Ha sido un un espectáculo lleno de calidad, de altísimo nivel. Hoy, la resolución, con tres nuevas mangas.

Calidad y todo por decidir