Nadie le va a regalar nada al Deportivo ABANCA y menos esta temporada, en la que tiene toda la pinta de que podrá conseguir su primer título de liga en la Segunda División Nacional. El equipo de Manu Sánchez es el rival a batir por todos sus rivales y también se demostró en el encuentro de Copa de la Segunda División ante el Matamá en el campo de Abegondo. El cuadro blanquiazul consiguió los tres puntos con un solitario gol de Alba Merino a falta de diez minutos para el final.
El partido de Copa era una buena oportunidad de Manu Sánchez para poder ver el rendimiento de algunas futbolistas del filial que lo están haciendo bien con su equipo en los últimos partidos de esta temporada. De hecho, debutó una jugadora más con el primer equipo. Ante el Atlántida de Matamá fue Laura Rivas la que se estrenó como titular.
Manu Sánchez apostó, en el aspecto táctico, por un 1-4-2-3-1 para tratar de hacer daño al Matamá en casa. Su adversario optó por un sistema mucho más hermético, con tres centrales, dos carrileras, cuatro centrocampistas y una sola delantera con el objetivo de entorpecer los ataques de la escuadra blanquiazul y tratar de enganchar alguna contra que pudiera suponer peligro en la portería de Anita.
Tal vez porque las futbolistas del Depor no salieron todo lo concentradas que requería la jugada, el Matamá metió un balón a la espalda de la zona defensiva derecha del equipo de Manu Sánchez, dio un pase al segundo palo y, en el último momento, Laura fue capaz de corregir a tiempo y evitar una ocasión que llevaba mucho peligro y que pudo suponer un disgusto para las jugadoras blanquiazules.
A partir de ahí, dominio prácticamente absoluto del Deportivo ABANCA, con mucha posesión de balón (el Matamá lo permitía) y con varias llegadas al área que no se concretaron en situaciones muy claras de gol.
Las dos mejores opciones del conjunto coruñés en el primer tiempo fueron de Patri López y de Érika. En la primera, centro desde la izquierda que requería un remate prácticamente para empujar y el balón se fue rozando el palo. La segunda fue una acción muy similar pero llegando el cuero desde el costado derecho.
En la segunda mitad, más de lo mismo, muchas llegadas del Deportivo, muchos remates a puerta pero poco claridad en las finalizaciones que hicieron que el marcador no se alterase hasta el minuto 80. Un saque de esquina que ejecuta Teresa fue despejado por el entramado defensivo del Atlántida de Matamá, el balón cayó en el área a Iris, que dejó la pelota de cara a Merino de forma muy inteligente y, al primer toque, suelta un trallazo al larguero, el esférico botó con fuerza y se coló hasta la red. Un golazo que le dio los tres puntos al Depor en la segunda jornada de Copa. Ya es líder en solitario con seis puntos. El Matamá, segundo con tres.