El acto tuvo lugar en el Hotel Meliá María Pita, donde los homenajeados disfrutaron, además, de una comida.
“Daros las gracias y deciros que los que hoy recibís la insignia sois un referente moral, de una pasión que yo comparto y alguien a quien yo quiero imitar.
Quiero ser como vosotros y llegar lejos. Todos nos moriremos siendo del Deportivo y vinculados al Deportivo”, destacó el dirigente blanquiazul.
El máximo mandatario del club reconoció que “tenemos dificultades recientes que tenemos que superar entre todos”, y recordó que cuando él llegó a la presidencia “empecé en un momento en el que estaban hasta suspendidas las entregas de las insignias y no se podía llevar a los niños a entrenar a Abegondo en autobús o con las cuentas a cero. En febrero de 2014, me llamó un responsable de una entidad bancaria de Galicia un viernes por la noche, que jugamos en Murcia, y me dijo que teníamos cero euros, que estaba todo bloqueado, y poquito a poco entre todos estamos consiguiendo salir a flote y recuperarnos”, relató.
Tino pidió ser apóstoles
Tino, quien subrayó que “nos consideramos de Primera y estamos trabajando intensamente para volver a donde nos merecemos”, indicó que “a gente tan deportivista solo puedo pedirle que seamos apóstoles del deportivismo, hacer deportivistas a vuestros nietos, hijos, sobrinos, vecinos”.