El secreto: nunca rendirse
lll
17º-23º

El secreto: nunca rendirse

El secreto: nunca rendirse
26 noviembre 2018 Fútbol Tercera División Temporada 2018-2019 Laracha-Paiosaco 1-1

Usuario

El Racing de Ferrol, coloso de la Tercera División, ganaba por 1-0 al Paiosaco en la primera visita de los verdiblancos al estadio de A Malata en su historia. Un club con un millón de presupuesto y que todavía no ha perdido en su feudo en toda la temporada se había puesto por delante de un equipo que representa a una parroquia de casi 800 habitantes. Las diferencias se cuentan solas. 

Sin embargo, a este Paiosaco le sobra personalidad y orgullo. Marcó el empate, se quedó con diez jugadores, anotó el 1-2 y solo un golazo del Racing en la última acción del partido le alejó de una gesta histórica. ¿Cuál es el secreto de este Paiosaco? No rendirse nunca.

Pablo Rodríguez Rubial (Ponferrada, 1996) fue el autor del gol que inició la remontada verdiblanca. El polivalente defensa aprovechó un pase de Bilal y un engaño de Eloy para clavar un disparo a la escuadra con el pie derecho. Algo nada habitual para el zurdo, que admite que hace “dos temporadas” que no marca con la pierna diestra. 
Pablo, que dedica su gol a “toda la gente que se desplaza con nosotros en los partidos de fuera”, afirma que se quedó con “un sabor agriculce” tras el partido: “Sentimos que perdimos dos puntos por cómo llega el empate en la última jugada,  pero puntuar allí no es fácil”.

No obstante, considera que el resultado fue “justo” y destaca que en la segunda parte lograron “hacer la presión más arriba y crear más peligro”.

Tras el 1-0 el Paiosaco se quedó con diez por la expulsión de Aythami. El zurdo cree “las dos tarjetas fueron justas” pero le parece “excesivo el tiempo añadido”, momento en el que se produjo el empate.

A pesar de jugar en inferioridad numérica, el Paiosaco fue capaz de ponerse por delante y rozar la primera victoria visitante del curso en A Malata. Pablo tiene claro cuál es el secreto: “La gente ya nos conoce y el que no, lo está haciendo ahora. Somos un equipo que compite todos los partidos hasta el final sin importar las circunstancias”, asegura.

Por último, Pablo explica el motivo de las buenas actuaciones del Paiosaco ante Compos, Bergan o Racing: “Contra los equipos que quieren llevar el peso del partido con la posesión, podemos hacer lo que mejor se nos da que es robar y hacer transiciones rápidas”.

El secreto: nunca rendirse

Te puede interesar