Manu Sánchez, entrenador del Deportivo ABANCA, analizó el partido que esta tarde (16.00 horas) disputará ante el Real Madrid en Valdebebas.
Con el tropiezo ante el Santa Teresa el pasado sábado, el Deportivo encadenó por primera vez en su historia cuatro partidos oficiales consecutivos perdiendo. El cuadro coruñés continúa sin puntuar en la presente temporada pero Manu Sánchez declaró que confía en el potencial del equipo para revertir esta situación. “Estoy tranquilo, sé de lo que es capaz este equipo y lo hemos visto en determinados momentos de estos partidos. No es un problema de juego, de que no se hagan las cosas o de esquema. El equipo ahora mismo está como bloqueado, hay un poco de ansiedad, los resultados no llegan y el equipo no está acostumbrado a esta situación”, admitió el preparador del conjunto gallego.
Manu reiteró su total confianza en el plantel después de mantener una conversación grupal sobre los problemas del equipo. “Lo hemos hablado en grupo. Estamos todos de acuerdo en el porqué de las cosas. Estoy tranquilo, confío en ellas, estoy a muerte con cada una. Tengo claro que lo vamos a cambiar porque hay mucho talento y trabajo detrás”, zanjó.
Sobre el rival, el Real Madrid, indicó que “es un equipo súper reforzado, consiguió las mejores jugadoras nacionales, es prácticamente una selección. Siendo un equipo con el escudo del Real Madrid tiene que optar al título. Piense que el Barcelona está un buen paso por delante de todos los demás, pero el Real Madrid, con su proyecto y presupuesto, tiene que ser candidato si no al título, al segundo puesto. Tiene muchos mecanismos similares, en cuanto a juego, al año pasado, pero con mejores jugadoras. Hizo muy buenas incorporaciones, me gusta mucho esa combinación de jugadoras nacionales con las extranjeras que ya tenía y va a estar arriba y ser muy duro”.
Manu aclara que “el mayor enemigo que tenemos somos nosotros y hay que dar un paso adelante, con responsabilidad, con esa confianza que nos está faltando y que se nota en cada pase y en cada control. Pero también demostramos en todos estos años que somos un equipo que plantamos cara a cada rival.”
El técnico concluye: “Al equipo lo que le viene bien es jugar y que los partidos sean tan seguidos, incluso es mejor. La idea es no pensar mucho porque darle vueltas a la cabeza puede generar inseguridades".