El técnico del Deportivo, Natxo González, probó un centro del campo con mucho músculo durante el entrenamiento que desarrolló ayer el equipo coruñés en Abegondo.
La baja de Vicente Gómez por acumulación de tarjetas amarillas obliga al preparador blanquiazul a introducir cambios en el centro del campo de cara al partido de mañana, frente al Tenerife.
En las dos últimas jornadas, el estratega vitoriano repitió el mismo once, con una sola variante en el puesto de delantero centro. Ante el Albacete jugó Quique en la punta de lanza, mientras que frente al Sporting fue Christian Santos quien ejerció de ‘9’.
La medular, en ambos casos, estuvo formada por Álex Bergantiños como mediocentro, con Edu Expósito y Vicente Gómez de interiores.
Pero la ausencia del canario y los enormes problemas que tuvo el Depor la pasada jornada para recuperar la pelota —pese al triunfo en El Molinón— podrían llevar al estratega vasco a alinear un centro del campo más rocoso.
“Hemos sufrido demasiado, hemos perdido el balón demasiado tiempo”, afirmó Natxo tras el partido de Gijón.
“Didier nos ha dado mucha energía, que hoy no estábamos teniéndola. Con Vicente y Edu nos estaba faltando ganar algún duelo y creo que lo ha hecho muy bien en los minutos que ha tenido”, analizó.
Ayer incluyó al colombiano en la medular junto a Álex Bergantiños y Mosquera, durante un ejercicio de automatismos de ataque en el campo 2.
Los dos coruñeses intercambiaron su posición en el mediocentro y en el puesto de interior derecho, donde también actuó en algunas ocasiones Edu Expósito, que lució un vendaje en el muslo derecho.
Pendiente de Fede
En el resto de demarcaciones, el técnico mantuvo a los mismos jugadores de las dos últimas jornadas, incluido Cartabia, quien se retiró unos minutos antes. Los médicos decidirán hoy si el argentino está para jugar, ya que acabó el partido de Gijón con molestias musculares y el martes hizo trabajo específico. De hecho, Quique también probó ayer como extremo derecho.