Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Bardanca: “La segunda parte fue completamente nuestra, merecimos ganar”

Javier Bardanca, entrenador del Silva, el pasado domingo en A Grela | pedro puig
|

Contento por los tres puntos conseguidos ante el que era líder del subgrupo norte de la Tercera División y orgulloso por el partido realizado por todos sus futbolistas, Javier Bardanca desbordaba alegría al concluir el Silva 2-1 Bergantiños que le sirve al conjunto coruñés para acercarse a la zona de permanencia directa.

El técnico del cuadro coruñes reconoce que “llevábamos unas semanas quejándonos de la actitud del equipo, de los regalos que le hemos hecho a algunos equipos, pero contra el Bergantiños hicimos un partido muy, muy completo y fuimos merecedores de los tres puntos”, destaca.

Sobre la versión que ofreció su equipo ante un Bergantiños que jugo con diez toda la segunda parte, Bardanca recalca que “tuvimos mucha seriedad defensiva. El partido que hicieron los centrales fue notable por parte de los tres. Buscamos apoyos tanto en Joao como en Rubén Rivera, las incorporaciones de Souto y de Fabio e hicimos todo lo que hablamos antes de empezar. Fue un partido redondo por nuestra parte. Hicimos el primer gol, nos empataron, después llegó la expulsión del jugador del Bergantiños y la segunda parte fue completamente nuestra, muy tranquila. Sabíamos que íbamos a tener la ocasión, la marcamos y para casa”, subraya.

Joao Paulo
El gran protagonista del encuentro fue el veterano delantero brasileño Joao, autor de los dos goles ante el Bergantiños. “A Joao Paulo se le echa de menos siempre. Lo veía empezar a recuperarse, luego entrenando y estaba deseando que entrase al campo. Ahora es nuestra referencia en ataque, tenemos que aprovecharlo y disfrutar de él de aquí a final de temporada porque es un futbolista distinto a lo que se puede ver por ahí”, destaca el preparador coruñés.

Por último, Javier Bardanca recalca el dominio de su equipo sobre el Bergantiños en cuanto a juego y teniendo en cuenta las diferencias entre ambos clubes. “Contra un rival hecho para ascender, le quitamos el balón, no estuvieron cómodos en ninguna fase del partido y nosotros llevamos la iniciativa totalmente. Si juegas contra un equipo que tiene un presupuesto más alto, que está hecho de jugadores de muy buena pegada y gente muy rápida arriba, lógicamente tienes que estar muy contento porque los chavales lucharon muchísimo y merecen esta alegría”, indica el entrenador coruñés de un equipo que ha ganado los dos últimos partidos de liga: 0-3 al As Pontes en O Poboado y 2-1 al Bergantiños el pasado domingo en A Grela.

Bardanca: “La segunda parte fue completamente nuestra, merecimos ganar”