La victoria del Levante ante la UD Las Palmas (2-1) obliga al Deportivo a sumar tres triunfos más que los valencianos en las siete jornadas que restan de la Liga para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Los tres puntos que sumó el Deportivo ante el colista, el Málaga, el viernes, solo le sirvieron para mantener la esperanza de una salvación que se antoja muy complicada.
Clarence Seedorf logró su primera victoria en la Liga en su noveno partido en el banquillo blanquiazul y el conjunto coruñés, por su parte, rompió la peor serie de encuentros sin ganar de toda su historia (quince), pero no le ha valido para aumentar la probabilidad de quedarse en Primera División.
Los blanquiazules, que adelantan a Las Palmas en la clasificación y son antepenúltimos, están a ocho puntos del Levante, el equipo que le precede y que marca la permanencia, pero tendrán que sumar nueve para adelantarles en la tabla por la diferencia de goles general, que es muy favorable a los valencianos.
El golaveraje particular lo tienen empatado después del 2-2 con el que acabaron tanto el partido del Ciutat de València como el de Riazor, mientras que el general es negativo para ambos pero con una gran diferencia: -17 Levante, -34 el conjunto herculino.
Ante esa situación, el Deportivo, que ha ganado cinco partidos de 31, tiene que conseguir, como mínimo, en siete partidos tres triunfos o dos victorias y tres empates y eso solo le serviría en el caso de que el Levante no puntuara en lo queda de campeonato.
Athletic de Bilbao, Leganés, Celta, y Valencia a domicilio, y Sevilla, Barcelona, y Villarreal en Riazor son los rivales que le quedan al cuadro coruñés.