El Deportivo regresó ayer a los entrenamientos, tras el día de descanso del martes, y lo hizo bajo un intenso aguacero, presente en buena parte de la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Una sesión en la que el trabajo fue sobre todo táctico y de ejercicios de basculación, y en el que el cuerpo técnico de los blanquiazules no dio pistas del once que alineará este sábado en el encuentro ante la UD Las Palmas.
Durante las diferentes probaturas, en tres cuartos de campo, hubo tanto ensayo con defensa de cinco como con línea de cuatro, que los coruñeses ya emplearon en parte del encuentro ante el Racing de Santander.
Alguna de las pinceladas que dejó uno de los onces fue la situación de Peru, por delante de la zaga, en posición de líbero, por detrás de Gaku en la medular, la repetición de Aketxe y Mollejo como alas, mediapunta Çolak y de nuevo volviendo a situar juntos a Beauvue y Sabin Merino, que compartieron minutos sobre el verde ante el Albacete.
Enfermería
Ayer se quedaron dentro de las instalaciones de Abegondo Salva Ruiz, Dani Giménez y Christian Santos, que realizaron trabajo específico. El lateral zurdo valenciano se recupera de una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, que sufrió en el encuentro ante el conjunto gaditano. Mientras, en el caso del arquero, único jugador de campo que ha disputado todos los minutos, es habitual que durante la semana combine trabajo individualizado con sesiones con el grupo.
Por último, en lo tocante al ariete venezolano arrastra desde principios de este año un esguince leve en su rodilla derecha, tras un encontronazo con un compañero en la sesión de trabajo en Abegondo. Ayer durante el entreno estuvieron con el primer equipo los porteros Alberto, del juvenil, junto a Viorel Boain, meta del Fabril, que se ejercitaron durante la primera parte del entrenamiento con Yván Castillo y después se unieron a las tareas con el resto del grupo.