Gran remontada de Maristas para ganar el derbi provincial
lll
17º-23º

Gran remontada de Maristas para ganar el derbi provincial

Gran remontada de Maristas para ganar el derbi provincial
Las herculinas visitarán Pontevedra el sábado | pedro puig

Usuario

El CB Maristas recibió ayer el mejor regalo de Reyes en forma de victoria. Fue un triunfo especial por varias razones. Primero, porque era ante un rival directo por la permanencia. Segundo, porque se produjo después de un inicio de partido para olvidar. Tercero, porque acababa con una mala racha de seis derrotas consecutivas. Y cuarto, por qué no decirlo, porque siempre gusta ganar un derbi provincial.

Con la de ayer, las herculinas alcanzan su cuarta victoria, y cogen mucho ánimo para el sábado buscar la quinta en Pontevedra ante otro equipo de la zona baja, el Arxil.

El partido comenzó con dominio absoluto del equipo compostelano. La brasileña Leticia Soares hizo lo que quiso en el poste bajo, consiguiendo trece puntos en este cuarto. Las jugadoras de Maristas se veían incapaces de frenar el juego de su rival, y la diferencia no dejaba de aumentar.

En ataque tampoco le fueron bien las cosas a las herculinas. Solo doce puntos en los primeros diez minutos, siendo las mejores en este aspecto Andrea Pérez y Laura Hugues, con cuatro puntos cada una.

En definitiva, el 12-25 del marcador de este primer parcial no hacía presagiar nada bueno para las de Jorge Carreira en este partido.
Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. Parecía que era otro partido. Y otros equipos.

El comienzo
Así, Maristas inició su remontada. Viendo lo que había pasado en el anterior parcial, era fundamental frenar a Leticia Soares. Y lo consiguió. Al mismo tiempo, jugadoras como Laura Cervelo empezaron a aportar puntos.

Mediado el segundo cuarto, Maristas ya había reducido parte de la diferencia (20-27). Y la defensa siguió funcionando a la perfección. Tanto, que el Rosalía no logró anotar de ahí al descanso, consiguiendo solo dos puntos en estos diez minutos.

Las de Jorge Carreira, por su parte, siguieron sumando y al descanso ya solo estaban a un punto de su rival (26-27).

En la reanudación, Maristas siguió con un importante ritmo anotador. El Rosalía reaccionó, pero tuvo que dejar de ir por delante en el marcador.

En este parcial, Joana Pereira y Tatiana Casal fueron las que asumieron buena parte de la responsabilidad en ataque, con seis puntos cada una en este cuarto.

Por su parte, las compostelanas confiaron en Corredoira, que consiguió en este cuarto ocho puntos muy importantes para que las visitantes no se descolgasen.

Con todo, a falta de diez minutos ganaba Maristas, pero solo por dos puntos (45-43).

Llegaba el parcial definitivo y las herculinas mantuvieron la misma forma de jugar que en los dos cuartos anteriores. Con un parcial de 7-0, consiguieron nueve puntos de ventaja (52-43). Y aunque Leticia Soares cortó la mala racha con un ‘2+1’ (52-46), poco después le daba la réplica Joana Pereira (55-46).

Sin embargo, el Rosalía hizo el último esfuerzo y a falta de poco más de dos minutos logró acercarse (60-57). Pero Maristas no estaba dispuesto a echar por tierra el trabajo de los minutos anteriores, y no dejó que las visitantes se volvieran a poner por delante.

El partido acabó 65-59, siendo las líderes en anotación Joana Pereira (17) por las locales y Leticia Soares (25) por las visitantes.

Gran remontada de Maristas para ganar el derbi provincial

Te puede interesar