Segunda victoria consecutiva del Fabril. Tras ganar en la jornada 9 al Rápido de Bouzas en Abegondo (2-1), el filial del Deportivo repitió resultado pero consiguiendo los tres puntos en A Cheda frente al filial del Lugo, el Polvorín (1-2).
El equipo de Luisitopresentó las novedades en el once inicial de Álex Cobo en la portería (en lugar de Viorel Boian), de Iago Parga en el centro de la defensa junto a Mujaid (en el sitio de Tomi Bourdal), de Iago Novo en el centro del campo (ocupando el puesto del sancionado Kanouté) y de Pedro Martelo en punta de ataque (se quedó en el banquillo Aarón Sánchez respecto al encuentro ante el Rápido.
El partido no fue sencillo para un cuadro blanquiazul que, en cambio, se adaptó bastante bien tanto a las dimensiones como al césped sintético del campo de A Cheda.
Una caída a banda derecha de Iago Novo terminó con un centro lateral raso del centrocampista de Fene y la anticipación de Yago Gandoy a su par dentro del área. En su intento de despejar, Matías, central del Lugo, se llevó por delante al mediocentro coruñés y el árbitro no dudó ni un segundo en pitar penalti.
Mario Losada, el máximo goleador del equipo blanquiazul en lo que va de temporada –ya acumula seis– lanzó a la izquierda de Julen, que adivinó la intención del exfutbolista del Alcorcón e incluso llegó a tocar la pelota con los guantes pero no pudo evitar que terminase en el fondo de las mallas.
El Fabril se mostró muy dinámico en campo contrario, con una buena movilidad y con velocidad para atacar los espacios que dejaba el filial del Lugo en defensa pero, una vez, más faltó precisión en la finalización y el Deportivo B dejó el encuentro vivo.
Como era de esperar, el Polvorín sería capaz de generar buenas situaciones de gol con las que pudo empatar el partido, pero la acción del 1-1 no llegó hasta el minuto 76, cuando un centro de Morais desde la izquierda que fue al segundo palo terminó en gol por la fragilidad defensiva del Fabril en el área pequeña. Primero fue Martí Vilá el que no ajustó bien permitiendo a Chiqui poner el balón en el área pequeña y, después, entre Mujaid –sin marca– e Iago Parga –entre Dani Vidal y Arón– permitieron que el ‘9’ del Lugo rematase a placer ante un indefenso Álex Cobo.
Resolución
El encuentro se resolvió a falta de cinco minutos para el 90, cuando Mario Losada cazó un balón muerto cerca de la frontal del área tras una disputa de David Sánchez con Varo, lateral derecho del Polvorín, y, con el interior de su bota derecha mandó el balón cerca de la escuadra izquierda del marco de Julen. El equipo local apretó pero el marcador no se alteró.