Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Quince palistas gallegos buscan la gloria en Francia

Deporte Campeón-2019-07-25-032-24b0b44d
|

Ayer tuvo lugar la ceremonia de apertura del Campeonato de Europa de Maratón 2019 en la localidad francesa de Decize en el que participarán 21 países de todo el continente. La competición tiene una duración de cuatro días, desde hoy hasta el domingo.

Hasta tierras galas se han desplazado quince deportistas gallegos, en busca de los metales en juego.

El programa previsto para este evento se tuvo que modificar debido a las altas temperaturas que se esperan los próximos días en el lugar de competición. De esta manera, hoy comienza el campeonato con las carreras individuales de la categoría juvenil. 

Además se podrán ver las regatas de la modalidad Short Race, en la que debutarán Tono Campos y Diego Romero en C1, este nuevo formato cuenta con tres vueltas pequeñas y dos porteos.

Ya mañana será el turno para Rubén Dasilva, del Kayak Tudense, en C1 sub-23, Joaquín Iglesias, del Piragüismo Verducido, en K2 juvenil junto a Alejandro Moreno, así como el debut de la C2 de Javier Ordóñez, formando pareja con Iago Romero y la participación de Iria Romero, todos ellos del Náutico Pontecesures.

Las carreras programadas para el sábado nos dejan la presencia de Iván Alonso, del Piragüismo Olívico, en K1, Jenifer Casal del, EP Ciudad de Pontevedra, en C1, y los canoístas Tono Campos del Breogán y Manuel Garrido, del Kayak Tudense.

Por último, el domingo competirán las embarcaciones dobles. En C2 tomarán la salida Óscar Graña junto al oleirense Jose Sánchez, del Kayak Tudense, además de Tono Campos y Diego Romero. POr otro lado, en la final de K2 masculina estarán los palistas del Fluvial de Lugo Julián Becerro y Miguel Fernández, mientras que Tania Fernández y Tania Álvarez también participarán en la prueba femenina.

Quince palistas gallegos buscan la gloria en Francia