Rubén de la Barrera: “Quiero que la afición se sienta orgullosa del equipo”
lll
17º-23º

Rubén de la Barrera: “Quiero que la afición se sienta orgullosa del equipo”

Rubén de la Barrera: “Quiero que la afición se sienta orgullosa del equipo”
El nuevo técnico del Deportivo, ayer durante su presentación ante los medios de comunicación | pedro puig

Usuario

El Deportivo estrenó ayer nuevo entrenador, el número 15, si contamos las dos etapas de Fernando Vázquez,, desde 2012, con la contratación del coruñés Rubén de la Barrera,

El técnico, oriundo del barrio de Elviña, y que cumplirá 36 años el próximo lunes día 18, llega al cuadro blanquiazul con las ideas claras, la meta del ascenso, y responsabilizado con esta nueva etapa profesional.

“Siempre tuve la ilusión lógica de entrenar a este club, pero es sobre todo un reto maravilloso, y un objetivo, que es el ascenso. Dependemos de muchas cosas, la principal el valor del día a día y darnos la mano y no soltarnos hasta en ultimo momento. Tengo experiencia en estas competiciones, sé que lo digo y sé lo que quiero y vamos a ir con todos”, comentó durante su presentación.

 

Señas de identidad

De la Barrera, junto a Secho y Julio Hernando, inician su andadura coincidiendo con el inicio de la segunda parte de la primera fase y con una idea muy clara de como desean que sea este nuevo Deportivo. “Quiero hacer especial énfasis en que este equipo conecte y encaje con todo el mundo y que transmita energía y pasión en todo lo que está haciendo. Que se identifique todo el mundo y que la afición se sienta orgullosa del equipo”, apuntó el preparador herculino.

 

Trabajo por delante

Para ello considera que tiene que “nutrir al equipo de recursos para que tenga opciones de ganar todos los partidos, merecer el resultado, ser dominadores, protagonistas, crear el mayor número de ocasiones de gol y el que no concedamos nada y nos va a exigir cosas. Saber superar presiones, saber defender bien arriba, en medio campo, ser fuertes a balón parado...” enumeró.

De la Barrera habló de estabilidad en el equipo, pero es evidente que eso es algo que no ha habido en el banquillo del Deportivo en los últimos años. No obstante, al ser preguntado sobre ello, aseguró que eran cosas del fútbol.

“Es fútbol, no vinculo ese dato a Coruña y al Deportivo. Si la pelota entra los entrenadores duraremos más y si no ocurre duraremos menos. Aquí hay paciencia. Nuestro objetivo es acercarnos al mejor equipo que podamos llegar a ser en un espacio cortito y poner en valor lo que hacemos durante la semana”, zanjó.

Rubén de la Barrera: “Quiero que la afición se sienta orgullosa del equipo”

Te puede interesar