El Bergantiños se aferra a jugar en su campo el partido de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Sevilla y considera que cumple los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para disputar el choque del próximo 18 de diciembre a las 18.00 horas en As Eiroas.
El equipo carballés explicó en un comunicado que “con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo” atiende “ya todos los requerimientos de la Real Federación Española de Fútbol para que el partido de la Copa del Rey contra el Sevilla FC se pueda disputar en As Eiroas” y señala que “ahora” la decisión de dónde jugar el choque “ya no depende” de ellos.
Según el Bergantiños, “hay distancia mínima de separación entre el terreno de juego y los espectadores, con zona idónea y segura para que los jugadores se ejerciten durante el partido”.
En cuanto a la iluminación, sostiene que ahora cuenta con “más de 350 lux” al mejorar “la capacidad de los focos, aumentado la potencia de cada torre en 3.000 watios”.
También explica que “el campo dispone de controles de acceso, rutas de salida y entrada, señalización, paso cubierto desde el vestuario al terreno de juego y dependencia para clínica de urgencia”.
“Presentamos un plan de emergencia certificado por el jefe de Protección Civil de Carballo y el partido estará supervisado por la Guardia Civil”, añade.
Igualmente, apunta que se habilitan “áreas de trabajo acomodadas para los medios de comunicación y para que el partido se pueda retransmitir por televisión sin problema”, según el comunicado que emitió el club carballés.
Con todo, el Bergantiños espera que As Eiroas pueda acoger el partido de Copa del Rey porque “bien lo merece” y se convertirá “en una fiesta del fútbol”.