El Silva pone fin esta tarde a 35 días de escalada por su particular Tourmalet. Algo más de un mes de enfrentamientos contra equipos de la zona alta que finalizan hoy con un último repecho en O Couto. Allí espera la UD Ourense, tercer clasificado de la Tercera División.
A pesar de la dificultad del calendario, el Silva ha salido reforzado de un mes que podría haberle dejado tocado. La subida empezó con la victoria a domicilio ante el Bergantiños (1-2) el pasado 27 de enero. El cuadro herculino fue capaz de vencer como visitante al que ahora es el líder de la competición y una semana después ratificó las buenas sensaciones con un triunfo en A Porta Santa ante el Paiosaco (0-2).
En ese momento los coruñeses encadenaban seis triunfos seguidos pero llegaron las derrotas contra el Compostela en A Grela (1-2) y el Arosa en A Lomba (3-1) que frenaron un poco la euforia silvista. Dos tropiezos que entraban dentro de lo normal teniendo en cuenta de que se trataba de partidos contra claros candidatos al playoff de ascenso.
No obstante, el Silva se rehizo y la pasada jornada consiguió una nueva victoria de mérito ante el Racing de Ferrol (3-2), que en ese momento era el líder de la liga. Y hoy espera coronar su particular Tourmalet con un triunfo en O Couto ante la UD Ourense.
No será fácil ya que se enfrenta al tercer clasificado de la liga y además cuenta con las importantes bajas de los sancionados Michi Leal y Lorusso, quien no puede jugar después de que el comité de Apelación de la RFEF desestimase el recurso presentado por el Silva tras la decisión de la RFGF de castigarlo con cuatro partidos de suspensión. Cardelle, con permiso del club, y Jonathan Angulo y Tiago, con molestias, completan la lista de bajas.
En los locales se pierden el enfrentamiento Rubén Arce, operado esta semana de una rotura en el tendón de Aquiles, y Joni, que aún no está recuperado de una pubalgia. Además, el técnico Fernando Currás cuenta con las dudas de Fondevila y Marquitos.