Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Regresa el clásico luso con el Oporto-Benfica

El exmadridista Pepe discute con Darwin Núñez, del Benfica, en el partido de la Supercopa de la presente campaña en diciembre | efe
|

Oporto y Benfica protagonizarán esta noche (22.00 horas) el primer clásico de la Liga Portugal de esta temporada, dos equipos que, al contrario de otras ediciones en las que suelen pugnar por la primera plaza, intentarán recortar diferencias con el líder, un sólido Sporting.

Sendos conjuntos están a cuatro puntos de los verdiblancos, aunque el Oporto mantiene una trayectoria más regular y continúa vivo en la Liga de Campeones, por lo que en febrero se medirá en octavos al Juventus.

El conjunto de Sérgio Conceiçao no tendrá bajas, salvo la del central español Iván Marcano, que se rompió los ligamentos en el verano pasado y aún está en fase de recuperación.

Los ‘dragones’ aprovechan la buena forma del punta iraní Mehdi Taremi y la de su centrocampista Sérgio Oliveira, distinguido como “mejor jugador del mes” de la Liga Portugal por los entrenadores lusos.

El Oporto ha encadenado siete victorias consecutivas en Liga y contará para el clásico con el exmadridista Pepe, que ha arrastrado en el mes de diciembre varias lesiones.

Por su parte, el Benfica, que desembolsó en verano alrededor de 90 millones de euros en fichajes, no ha logrado los resultados previstos, sobre todo tras el fichaje del técnico Jorge Jesus, que regresó al Benfica tras ganar Liga y Copa Libertadores con el Flamengo.

En el punto de mira, el atacante uruguayo Darwin Núñez, que se ha consolidado como la referencia ofensiva de un Benfica que a la primera de cambio quedó apeado de la Champions y que en febrero se verá las caras con el Arsenal en los treintaidosavos de la Liga Europa.

Las ‘águilas’ necesitan la victoria para que el líder no aumente la brecha de puntos.

Regresa el clásico luso con el Oporto-Benfica