Carles Gil, nuevo jugador de los New England Revolution de Boston (EEUU), se ha despedido del RC Deportivo en las redes sociales con un mensaje de autocrítica al no haber “podido demostrar todo” lo que lleva dentro.
“Sin duda ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Siento no haber podido demostrar todo lo que pienso que llevo dentro, el fútbol es así y no siempre salen las cosas como uno quiere”, escribió en Instagram.
Gil indicó que “a pesar de eso” pasó “dos años y medio” en el Deportivo en los que ha sido “muy feliz”.
“He conocido a gente maravillosa y unos cuantos que no van a salir ya de mi vida. Quiero agradecer a todo el mundo que hizo esto posible, en especial a todos mis compañeros y a la afición, gracias por todo el apoyo incondicional”, expuso.
El jugador valenciano deseó al Deportivo “toda la suerte del mundo” y pronosticó, sin “ninguna duda”, que el Deportivo logrará el ascenso a Primera División esta temporada.
Gil, que fue traspasado por el conjunto coruñés a la MLS (Major League Soccer), añadió que él, “desde la distancia”, será “un deportivista más”.
Estadísticas discretas
Castigado por las lesiones y la intermitencia en sus apariciones con la elástica del RC Deportivo, Carles Gil no ha sabido asentarse en la titularidad ni en Primera ni en Segunda División.
En sus tres campañas como blanquiazul, el valenciano ha acumulado un total de 51 encuentros de Liga (34 titularidades), en los que sumó 2.841 minutos de juego.
Gil apenas pudo materializar una diana en este período, lograda en un intrascendente Deportivo-Las Palmas que puso el epílogo a la temporada 16-17 en Riazor, un encuentro que finalizó 3-0.
Tras su paso por Elche, Valencia, Aston Villa y Depor, probará fortuna en EEUU.