El desembarco del técnico Héctor Pena en el Laracha no está siendo un camino de rosas. Su llegada a mediados de diciembre coincidió con un cruce de declaraciones entre el presidente y el anterior director deportivo, mientras que en el plano deportivo ha tenido que lidiar con lesiones, sanciones y salidas del club de jugadores importantes durante las cinco jornadas que lleva al frente del conjunto rojiverde.
Esos contratiempos han obligado al entrenador ha modificar su once titular en cada jornada. De hecho, el Laracha ha presentado cinco alineaciones diferentes en sus últimos cinco partidos.
En su encuentro de debut ante el Sofán, Héctor Pena optó por un 1-4-2-3-1: Minibugy en la portería; Toni Insua, Prosi, Álvaro y Alan en la defensa; Dapo y Ayaso en la medular; Antón, Geri y André Poses en tres cuartos, y Jonhy en la delantera. En aquel encuentro en el que el cuadro rojiverde cayó por 3-1, el técnico no pudo contar con Denis ni Xaco.
Una jornada después, Toni Insua y André Poses se unieron a las bajas conocidas de Dani Barca y Capelán y se perdieron el choque en casa ante el Dubra (2-3). Por su parte, Denis volvió a un once en el que ya no apareció Jonhy, que posteriormente firmó por el Silva.
La convocatoria del Laracha para el duelo de la jornada 18 ante el Puebla (0-0) fue la menos accidentada de la era Héctor Pena. Ya sin Jonhy, Alan se quedó fuera de una lista en la que entró Álex Figueiras, recientemente incorporado.
Sin embargo, Dapo fue expulsado ante el Puebla y Héctor Pena tuvo que reconfigurar de nuevo un equipo que de cara al choque ante el Viveiro también perdió, aunque de manera definitiva, a Geri, fichado por el Silva, Xaco y Álex Alonso.
A pesar de ello, el cuadro rojiverde compitió ante el líder y solo encajó el gol de la derrota (0-1) cuando se encontraba con nueve futbolistas sobre el campo tras las expulsiones de Antón y Héctor.
El extremo y el lateral no pudieron actuar la semana pasada ante el Fisterra por sanción, pero Héctor Pena pudo contar con un nuevo fichaje: Miguel Aréjula, que llegó procedente del Silva. El técnico alineó un once diferente de nuevo pero una falta de Herbert le dio el triunfo a los visitantes (0-1).
Sin bajas a la vista
El Laracha visitará el domingo al Galicia de Mugardos (A Pedreira, 16.30). La buena noticia para Héctor Pena es que recupera a Héctor y Antón y, a día de hoy, tiene a toda la plantilla disponible (17 futbolistas) salvo Dani Barca y Capelán. ¿Será el primer partido sin ausencias para el entrenador rojiverde?