Ya se han celebrado seis ediciones de la Carrera de Obstáculos Enki. En ellas, Riazor se llenó de zonas que eran todo un reto para los participantes. Este año, la actividad será diferente, ya que los que se animen a afrontarla lo harán desde casa. Pero mantiene el mismo espíritu de siempre: visibilizar los problemas, los obstáculos que día a día tienen que superar las personas con diversidad funcional, sus familias y sus cuidadores.
El Salón Real del Palacio de María Pita acogió la presentación de la carrera. No faltaron la alcaldesa, Inés Rey, ni la concelleira de Deportes, Mónica Martínez. Ni tampoco Ángel López, por la Fundación Abrente, Belén Rey, por la Fundación María José Jove, y Marc Benhamou, por La Caixa.
La participación del año pasado fue de 10.000 personas. En esta ocasión, habrá 12.020 dorsales a disposición de aquellos que quieran participar. Acabarlos supondría un nuevo récord.
Los interesados pueden apuntarse en la web www.enkiproyecto.com. El coste de la inscripción es de solo 3 euros. Cada participantes recibirá no solo su dorsal, sino también su bolsa del deportista. El plazo concluye el domingo 27.
Al día siguiente arrancará el reparto de dorsales y el lunes 5 comenzará el evento. Desde entonces, y hasta el viernes 9, el público inscrito podrá compartir en la plataforma las fotos de su participación en la carrera de obstáculos y superar los retos que propondrá la organización previamente.
Enki facilitará una Guía de la Participación y publicará en sus redes sociales videotutoriales e ideas, a lo largo de todo el mes de septiembre, para invitar a la creación y montaje del circuito o de los diferentes obstáculos en casa. Como en anteriores ediciones, el uso de disfraz también ayudará a la hora de acabar entre los mejores.
El sábado 10 será el día en que se publiquen los ganadores en todas las categorías.