Tras las dos primeras cribas sobreviven tres equipos de Tercera división, Mutilvera, Sant Andreu y Lorca, nueve de Segunda B y diez de Segunda además del Mallorca, clasificado al haber quedado exento en el sorteo.
El Mutilvera ganó en la primera eliminatoria en los penaltis al Barakaldo y no necesitó jugar la primera ronda; el Sant Andreu superó en la tanda de penas máximas al Cornellá y luego derrotó al Gernika; y el Lorca quedó exento de la ronda inicial y se deshizo del Unionistas de Salamanca. Ahora se medirán a conjuntos de Segunda B.
El Villanovense, penúltimo del grupo IV de Segunda B y que no conoce aún la victoria en el torneo liguero, acudirá a la localidad navarra de Mutilva.
El Calahorra, que acumula tres derrotas seguidas en el grupo II de Segunda B, será el que intente acabar con el sueño de un histórico como el Sant Andreu.
La Cultural Leonesa tratará de extender su racha liguera dentro del grupo I de Segunda B en el Francisco Artés Carrasco de Lorca, donde le espera un equipo que juega en Tercera tras descender dos categorías en meses. Hoy abre la jornada el Elche-Córdoba.