El pasado domingo, en el campo de O Carballal, el Montañeros tomó ventaja en el marcador con un penalti transformado por Álvaro y que provocó Tiago. El delantero portugués analiza la derrota contra el Boimorto y la situación del equipo.
¿Ha sido justo el 2-1?
No. Con el 0-1 tuvimos muchas ocasiones para cerrar el partido. Un penalti claro que no nos pitan, un larguero y un mano a mano. No estamos teniendo suerte en esos aspectos.
¿Qué le pasó al equipo para perder una ventaja de 0-1 en los últimos minutos?
Una jugada a balón parado con un rebote le dio el empate al Boimorto después de perdonar en varias ocasiones para el 0-2. Creo que la dinámica que llevamos nos hace jugar con presión en ese sentido.
¿Cómo valoras el juego del equipo en el último partido?
Creo que nos adaptamos muy bien al estado del césped y a cómo teníamos que jugar. Nos crearon muy poco peligro hasta ponernos por delante. Luego, en su campo y con su gente, ellos apretaron, como es normal.
Ante el Boimorto se estrenaron Guillermo y Diego. ¿Cómo valoras sus debuts y qué crees que pueden aportar al equipo?
Hicieron muy buen partido ambos. Son muy buenos jugadores que nos van a dar aportar cosas positivas. En esta situación todo lo que venga nuevo va a ser para aportar y ayudar.
El Montañeros ha caído a la última posición de la tabla. ¿Ha sido injusto el fútbol con el equipo?
Estamos haciendo muchas más cosas buenas que malas. Nos perjudican detalles que en una situación y en una racha buena no pasaría. La dinámica es muy mala para lo bien que estamos trabajando. Está siendo muy injusto.
El equipo no ha sido capaz de marcar ningún gol en las tres últimas jornadas. ¿Por qué?
Estamos generando muchas ocasiones y creo es lo importante. Ya entrarán. La gente no bajó ni baja los brazos, somos una piña y seguro que vamos a sacar esto adelante. Tengo confianza máxima en mi equipo.
¿Qué lectura positiva se puede hacer de los últimos partidos?
La lectura positiva es que estamos dando la cara y lo seguimos haciendo. No bajamos no brazos en la situación que estamos. Esto se supera con más trabajo y en ello estamos.
¿Juega con presión el equipo?
Presión no, pero es una dinámica mala y nos está costando asimilarla. Puede que sea porque somos una plantilla joven o porque no vivimos situaciones así nunca.