El triunfo (2-1) ante el Barco en As Eiroas le da ha dado oxígeno a un Bergantiños que, en cambio, solo tiene un punto más que los equipos que marcan los puestos de descenso directo a Preferente Autonómica. Uno de ellos es el Somozas, que el pasado fin de semana también consiguió una victoria ante un equipo del ‘top 5’, el Arzúa.
Desde que Lemos llegó al banquillo del conjunto carballés, el Bergan jugó dos partidos lejos de As Eiroas: en el primero hubo empate (0-0) en Espiñedo ante el Arenteiro y en el segundo los tres puntos se quedaron en el Verónica Boquete al ganar por la mínima (1-0) el Compostela.
Para la salida de esta tarde al Manuel Candocia, el entrenador del Bergantiños repetirá la misma convocatoria que la del pasado domingo contra el Barco a excepción de Cristopher, que se cae de la lista y entra un portero del Juvenil A rojillo. Las otras dos bajas –el mediocentro Granada y el atacante ucraniano Klak– se han quedado sin citar.
Teniendo en cuenta el buen rendimiento del Bergantiños en el último partido de liga ante el Barco, independientemente de la victoria (2-1) con goles de Remeseiro (de penalti) y Rubén Rivera, se espera que José Luis Lemos no realice muchas variaciones en el once inicial. Una de las principales incógnitas es saber si Rivera regresará al once inicial o si volverá a empezar el encuentro desde el banquillo.
José María Hernández, preparador del Somozas, afronta el duelo de hoy con la baja por sanción del delantero Mitogo y con la novedad del centrocampista Juan Martínez.