El Sevilla, con un buen gol del portugués André Silva, su octavo tanto esta temporada, se situó líder de LaLiga tras ganar 1-0 a un buen Valladolid, sobre todo en la segunda mitad, y aprovechar el empate a uno entre Atlético y Barcelona.
El gol de Silva con el que los sevillistas, por primera vez en su historia, asaltan el liderato tras la jornada 13, llegó a la media hora de juego de un primer tiempo en el que los andaluces fueron superiores. El protagonista fue, cómo no, André Silva, quien hasta entonces apenas había brillado, aunque con un espléndido cabezazo adelantó a su equipo tras una buena jugada de Sarabia.
En la reanudación, el Valladolid subió el ritmo, recurrió a transiciones más rápidas en ataque y asustó a los locales con un gol anulado a Unal. Esto espoleó al Sevilla, que pudo cerrar el partido en tres ataques casi seguidos. El Valladolid, tras marcar de nuevo Unal y ser el gol anulado, tocó a rebato, se fue arriba y rozó el empate con un cabezazo alto de Joaquín, otro latigazo del italiano y un tiro de Leo Suárez, que se topó con la enorme figura de Vaclik.