El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, atendió a la CRTVG en Vimianzo, donde asistió como invitado a unas conferencias de la Federación Galega en que participaron Albert Gil, dirección de fútbol formativo del club, y Fernando Vázquez.
El dirigente valoró el cambio del Depor. “Cuando subí a aquel estrado el 17 de diciembre para proponer nuestra alternativa al Consejo de Administración, no pensaba que a estas alturas las cosas fueran a estar donde están, pero de cualquier forma, no se puede perder la perspectiva de la situación actual, estamos solo a dos puntos del descenso, y, por lo tanto, hay muchas cosas que hacer y muchas que trabajar”, declaró.
Sobre los movimientos en la plantilla, indicó: “El mercado de invierno es complicado porque cuando tienes que fichar por un equipo que está de último en la Segunda no pueden ser jugadores que estén jugando muchos partidos en Primera. Entonces, estamos muy contentos del trabajo realizado, fueron siete entradas y seis salidas y faltó la guinda o la ilusión de recuperar a Pablo Insua y, sobre todo, a Celso Borges, pero al final sus entrenadores fueron los que decidieron que eran importantes para sus equipos y al final hay que respetar las posturas de los equipos”, sostuvo antes de anunciar que en el futuro intentarán hacer “otra batida” para ver su pueden incorporarlos.
De la lesión de Sabin Merino, admitió que “es seria duda para jugar en Alcorcón”, pero recordó que el Depor cuenta con jugadores para sustituirle.
Respecto a la Asamblea de Accionistas para ratificar el acuerdo con Abanca y la ampliación de capital, precisó que están “trabajando en ello” y calcula que se celebrará “en la segunda quincena de marzo”.
Sobre la ampliación de capital, adelantó que se plantean hacer “tres fases” y dijo que “va a ser ambiciosa para que todo el mundo pueda participar en este proyecto”.
También valoró el apoyo de la afición y optó por la prudencia. “Estábamos muy mal, muy abajo. Venimos de muy abajo y por lo tanto tenemos que ganar muchos partidos. Faltan ocho más o menos para la salvación. Si los ganamos muy seguidos, podemos mirar más arriba. Pero de momento no puedes mirar abajo y decir, qué lejos está el descenso, porque está ahí al lado. El equipo ha hecho una labor terrible, pero faltan muchos puntos para la salvación”, advirtió.