El Valencia afronta el partido de ida de semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal de Unai Emery con el objetivo de obtener un buen resultado en el Emirates Stadium que le permita llegar a Mestalla con opciones de alcanzar la final de la competición continental.
Sin embargo, el equipo de Marcelino García Toral afronta este encuentro de ida después de que dos derrotas consecutivas, asumible la sufrida en el campo del Atlético e inesperada la del Eibar en Mestalla, le hayan hecho tropezar cuando vivía su mejor momento de la temporada. De los veintidós encuentros anteriores sólo había perdido uno. Estos dos reveses han reducido, aunque sin acabar con ellas, sus opciones de terminar en la cuarta posición en la Liga y de alcanzar por esta vía una plaza para la próxima Liga de Campeones, lo que aumenta el valor de esta Liga Europa para el club español, pero también la presión en la competición.
Por si fuera esto poco, el conjunto afrontará la cita con una de las situaciones en las que peor se ha desenvuelto esta campaña: sin ninguno de sus dos mediocentros defensivos. Lesionado Geoffrey Kondogbia y sancionado el también francés y ex del Arsenal Francos Coquelin, Marcelino deberá buscar una pareja para Dani Parejo en el centro sin haber acabado completamente satisfecho ni con Daniel Wass ni con Carlos Soler cuando los ha tenido que situar en esa posición.
En cualquier caso, y salvo cambio de sistema, uno de los dos ocupará esa posición, lo que provocará cambios en la banda derecha, bien en la retaguardia, en la que el danés ha jugado en los últimos encuentros, o bien en la zona más adelantada, ocupada habitualmente por el valenciano.
El italiano Cristian Piccini, que llevaba un par de semanas de baja por un fuerte traumatismo en el costado, y el argentino Facundo Roncaglia son los candidatos al lateral si hay cambios y el propio Wass y Ferran Torres al extremo. Además de los dos centrocampistas franceses también serán baja para este choque los extremos zurdos Denis Cheryshev, lesionado, y Kang In Lee, concentrado con la sub-20 surcoreana. Esas dos ausencias dejan a Gonçalo Guedes como más que probable extremo izquierdo.
Más allá de los cambios a los que está obligado por sanciones y lesiones, no se esperan más variaciones en el once de gala de Marcelino pese al también trascendental encuentro que disputarán el domingo en el campo del Huesca en el próximo encuentro liguero.