La proximidad de las fiestas de Carnaval incrementa las ganas de degustar un buen cocido entre los seguidores del RC Deportivo y sus peñas; no en vano, las tradicionales laconadas suelen ser uno de los actos sociales con mayor arraigo entre los grupos de seguidores herculinos.
El próximo sábado 23 de febrero serán al menos cuatro las peñas blanquiazules que rindan culto a uno de los platos más representativos del invierno gallego, en sendos eventos que conjugarán a la perfección deportivismo y gastronomía.
Una de las asociaciones más numerosas de las casi 200 que integran el espectro de la Federación de Peñas, la ‘Brigantium’ de Betanzos, se vestirá de gala para compartir mesa y mantel en el restaurante A Gurita (Paderne).
Como en años anteriores, alrededor de un centenar de socios y simpatizantes herculinos de la Ciudad de los Caballeros se concitará para reponer energías de cara a lo que se presume que será un intenso final de temporada.
Los de Inés Regueiro aseguran diversión a raudales e infinidad de sorpresas para los asistentes.
Otra agrupación que no fallará a su cita con el Carnaval será la ‘Bodipo-Casa Freire’, de Soñeiro (Sada). Esta ya veterana peña se reunirá en su sede social, el restaurante Casa Freire, para realizar un acto de hermanamiento que se presupone que será multitudinario.
Los peñistas encabezados por Luis Lourido darán buena cuenta a partir de las 21.00 horas de un menú compuesto por sopa de cocido, lacón, panceta, costilla, chorizos, grelos, cachola, patatas, con orejas y filloas de postre.
La cena-baile de la ‘Bodipo’ estará amenizada por la actuación musical del cantante local Jose, con lo que la fiesta se extenderá a buen seguro hasta bien entrada la madrugada.
En Ferrolterra, también
Una peña blanquiazul de reciente creación como la ‘Caña Derbas’, que engloba a numerosos incondicionales deportivistas de la comarca de Ferrolterra, también llevará a cabo un cocido de confraternización el próximo sábado. Y lo hará en su nuevo local social, el restaurante Casa Carmelita (Ares).
Los hinchas que preside José Manuel García Roel han preparado una fiesta con sopa de cocido, cocido, postres variados y bebidas en una sobremesa en la que anuncian que habrá sorteos de regalos blanquiazules.
La ‘Caña Derbas’ se volcará en una cita que aprovechará para trazar la hoja de ruta a seguir en la segunda parte de la temporada 18-19, en donde seguirá animando al Depor tanto en el estadio de Riazor como en algunos desplazamientos.
Por último, en el área metropolitana coruñesa el turno para degustar un cocido cien por ciento deportivista le corresponderá a la asociación ‘Paixón Branquiazul’, que convertirá la cervecería S11 de O Burgo en una auténtica fiesta herculina.
Los de Julio Piñón se reunirán a partir de las 15.00 horas en su nueva sede social para disfrutar de una completa laconada en la que no faltará detalle alguno para una tarde inolvidable.
Desde la Federación de Peñas celebran el grado de efervescencia social por el que atraviesa el sentimiento blanquiazul; incluso en una temporada en la categoría de plata del fútbol estatal, el sentimiento blanquiazul se está propagando con más fuerza que nunca para empujar al Depor a lo más alto.