García y Ripoll no fallaron
lll
17º-23º

García y Ripoll no fallaron

García y Ripoll no fallaron

Usuario

El arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll, del Real Club Náutico de Sanxenxo, se proclamaron vencedores del Trofeo Concello de Vigo de la Clase 420, que se celebró dentro del acto cuarto de la Semana Abanca que ha organizado el CM Canido, con el apoyo del CM Vigo y de la Real Federación Gallega de Vela. El resto de los oros fueron logrados por Pablo Cabello-Mario Pérez, del Náutico de Vigo, en Vaurien; Rafael Campelo, del CM Aguete, en Láser Standard; Pedro Fernández, del CM Canido, en Láser Radial y Pablo Astizarán, del RCNV, en Láser 4.7.

Tardó el viento en aparecer en la ría de Vigo, lo que provocaba que solamente se pudiera completar una manga, que sumadas a las celebradas el sábado, daba como resultado que se contabilizaran cuatro pruebas en las clases dobles (vaurien y 420) y tres en las individuales (láser). El viento fue del Suroeste de 10 nudos, que aumentó a medida que las regatas se iban desarrollando… a destacar que a pesar de los 120 barcos, no hubo que destacar ni un fuera de línea.

En Vaurien vencían los campeones mundiales Cabello-Pérez, pero en honor a la verdad tenían que emplearse a fondo en la prueba de cierre. La plata era para el tándem de La Guardia compuesto por Ignacio Campos y Yolanda Bastos y el bronce para los regatistas con apellidos ilustres en el mundo de la vela: Viejo y Cigarrán.

En 420 no se lo pusieron fácil Barca y Peleteiro a los actuales campeones de España, que al final lograban aventajar a sus rivales. Jacobo García y Toni Ripoll lograban el oro con una ventaja de tres puntos sobre el 420 de Yago Barca. El bronce, para Paula Rocha y Sofía Martínez.

En Láser mucha participación (más de 80 barcos), con victorias para el pontevedrés Campelo, que igualaba a puntos con Javier Isidro. La tercera plaza era para Roque Viejo, del CM Oza coruñés.

En Radial victoria incontestable del vigués Pedro Fernández, dejando la plata para el compostelano Reboreda y el bronce para Jacobo Fernández, del Real Club Astur de Regatas de Gijón.

Por último en 4.7 dominio vigués con Astizarán de ganador y el resto del podio para chicas: Alejandra Peleteiro y Ana Rodríguez.

En la clausura del Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera, se confirmaba la concesión a la Semana Abanca para el año próximo del Campeonato Ibérico de Láser. Antes de la entrega de premios, los flamantes campeones de España de 420, García y Ripoll, recibían del concelleiro de deportes de Vigo, Manel Fernández, sus nombramientos como comodoros de la Semana Abanca de la presente edición. l

García y Ripoll no fallaron

Te puede interesar