El Deportivo solo ha ganado uno de los diez últimos partidos que ha disputado (en la Liga y la Copa del Rey) con el Málaga, al que recibirá en Riazor el viernes.
Desde que los malagueños pusieron fin a una serie de diecinueve partidos sin imponerse al Deportivo en Liga en la temporada 2012-13 (3-1), solo han cedido una derrota ante los coruñeses.
Los goles de Saviola, Baptista e Isco rompieron el 26 de mayo de 2013 la mala racha de los andaluces en sus duelos con los deportivistas y a partir de esa victoria únicamente se quedaron sin puntuar en la visita de la temporada pasada al estadio de Riazor (2-0).
En ese choque, hace casi un año (15 de abril de 2017), Joselu Mato y Pedro Mosquera aportaron los goles al Deportivo para superar al cuadro andaluz y acercarse de forma casi definitiva a una permanencia que certificó semanas después en la penúltima jornada.
Este curso, el conjunto coruñés cayó 3-2 ante el Málaga en La Rosaleda en la primera vuelta del campeonato en un partido en el que se adelantaron los andaluces con un gol de Rosales al que le dieron la vuelta Lucas Pérez y Schär antes de que ‘Chori’ Castro y Borja Bastón volvieran a levantar el marcador.
El viernes se citarán en Riazor ubicados en las dos últimas plazas de la clasificación y separados por tres puntos.
El Deportivo está a ocho puntos del Levante, que marca la distancia con la permanencia, y el Málaga, a once.
Para ambos es, probablemente, el último tren en la lucha por continuar en Primera División, más aun en una jornada en la que se enfrentarán los dos equipos que tienen por encima en la clasificación: Levante y Las Palmas.