Carlos Fernández, el ‘regalo’ para el derbi del Día de Reyes
lll
17º-23º

Carlos Fernández, el ‘regalo’ para el derbi del Día de Reyes

Carlos Fernández, el ‘regalo’ para el derbi del Día de Reyes
21 diciembre 2018 Entrenamiento del Deportivo en el estadio de Riazor

Usuario

Carlos Fernández es el gran ‘regalo’ de Natxo González para el regreso de la competición liguera, el 6 de enero, Día de Reyes, en Riazor frente al Lugo a partir de las 17.30 horas.

El delantero sevillano se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 67 del enfrentamiento con el Rayo Majadahonda por una lesión de grado 1-2 en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, lo que le impidió disputar los tres últimos encuentros de 2018, contra el Numancia, el Zaragoza y el Cádiz.

Bajón del equipo
La lesión del futbolista cedido por el Sevilla ha coincidido con uno de los momentos más delicados del Deportivo en la presente campaña, ya que la escuadra coruñesa tan solo fue capaz de arrancar un empate contra el equipo soriano en Riazor (2-2), se impuso al Zaragoza también en el estadio herculino, aunque con mayor dificultad de la que reflejó el marcador (3-1), y sucumbió de manera clara en su visita al Ramón de Carranza (3-0).

Aportación clave
Fueron tres encuentros en los que la escuadra blanquiazul echó en falta a quien es una de sus principales armas en ataque, ya que Carlos Fernández es el segundo máximo artillero del equipo con siete goles (solo superado por Quique González, que lleva diez dianas). Además, el joven punta de 22 años, que ha demostrado un gran entendimiento con el vallisoletano en estos primeros cuatro meses de la competición, es un jugador clave en el funcionamiento de la ofensiva blanquiazul no solo por los tantos que marca, sino por todo lo que ofrece y los espacios que genera con su movilidad, sus desmarques y su capacidad de desborde.

Aunque el jugador hispalense lleva ejercitándose al margen del grupo desde el pasado 2 de diciembre, cuando se lesionó en el Cerro del Espino, la pasada semana ya tocó balón y si no participó en la dinámica con la plantilla fue para no forzar, ya que, tras el enfrentamiento con el Cádiz, LaLiga 1/2/3 paraba una semana por las fiestas navideñas y el Deportivo no regresará a los entrenamientos hasta el día 31.

Sin embargo, a partir de la vuelta al trabajo, está previsto que Carlos Fernández ya se ejercite con sus compañeros y que, por tanto, esté en condiciones de disputar el primer duelo del año 2019. Un choque importantísimo, ya que se trata del derbi gallego con el Lugo y se celebra en Riazor.

Carlos Fernández, el ‘regalo’ para el derbi del Día de Reyes

Te puede interesar