‘Rojillos’ con acento gallego
lll
17º-23º

‘Rojillos’ con acento gallego

‘Rojillos’ con acento gallego
Deporte Campeón-2019-04-09-007-fd640578

Usuario

El RC Deportivo se topará el próximo sábado con un adversario plagado de sentimiento blanquiazul, un Club Atlético Osasuna en el que varios gallegos y futbolistas con pasado en A Coruña están despuntando, tanto en labores técnicas como sobre el césped de un Sadar que vuelve a sonreír.

Desde la Dirección Deportiva el coruñés y exjugador del Depor Braulio Vázquez está sentando las bases para un proyecto sólido en Primera División; después de su paso previo en clubes como el Valencia o Valladolid, Braulio se ha planteado crecer en un modesto como el equipo ‘rojillo’.

Después de perder la categoría en 2017, Vázquez llegó  a la escuadra osasunista con el reto de volver a tocar la élite cuanto antes.

A pesar de que no dispone de un presupuesto desorbitado, ha sabido confeccionar un plantel equilibrado, que derrocha ilusión y que contagia a la fiel afición pamplonica.

El actual líder de Segunda ha sabido conjugar la tradición de futbolistas llegados de la cantera de El Tajonar con otros refuerzos encargados de proporcionar la calidad necesaria para estar arriba. No en vano, Braulio acaba de renovar hasta 2021 con su actual club, que confía a ciegas en su pericia para competir.

Uno de los mejores ayudantes del exdelantero blanquiazul es un viejo conocedor del club coruñés: José Antonio Prieto, ‘Cata’.

Aunque catalán de nacimiento, ha estado muy ligado al fútbol herculino y procede del Valladolid, donde ejerció de coordinador de la cantera, también con Braulio Vázquez.

La escuadra osasunista también cuenta en sus filas con el ourensano Fran Canal, que trabaja como gerente de una entidad que respira una envidiable estabilidad económica en la categoría de plata del fútbol estatal.

Dejando a un lado los despachos, sobre el verde de El Sadar están sobresaliendo en las áreas dos exfutbolistas del RC Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez y Xisco Jiménez.

El primero de ellos salió por la puerta de atrás del equipo herculino, este pasado verano de 2018 después de haber sido objeto de numerosas críticas tras el descenso experimentado por el Depor.

El meta de Coristanco ha sabido rehacerse, a pesar de unos inicios titubeantes en Pamplona, para afianzarse bajo el marco de un club que hasta el momento solo ha recibido 31 goles en 33 envites oficiales de Liga.

En punta de lanza vuelve a destacar Xisco Jiménez, un producto de la ‘factoría Abegondo’ que salió de A Coruña rumbo a Newcastle y que ahora, a sus 33 años, sigue goleando para Osasuna. En la última jornada viene de marcarle al Lugo el definitivo 2-2.

‘Rojillos’ con acento gallego

Te puede interesar