Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Maristas recibe a otro rival directo, esta vez Cortegada de Vilagarcía

Las herculinas han sumado cuatro victorias, por tres de las arousanas | pedro puig
|

La pista del colegio Maristas acogerá, a las 20.00 horas (media hora antes de lo normal debido a la nueva normativa sanitaria) el encuentro que el equipo coruñés dirimirá frente al Cortegada de Vilagarcía. La última comparecencia como local permitió a las jugadoras de Jorge Carreira conseguir una importantísima victoria frente al Rosalía de Santiago, que no tuvo continuidad la semana pasada, con la derrota en Pontevedra frente al Arxil. Esta vez toca otro rival directo por la permanencia. El conjunto arousano tiene tres victorias, una menos que las herculinas.

Así que Maristas intentará aprovechar el factor cancha para dar un paso más hacia su objetivo. No será sencillo, ya que en el choque de la primera vuelta las coruñesas perdieron por 68-57 en Vilagarcía.

El Cortegada no sabe todavía no que es ganar fuera de la provincia de Pontevedra. Su única victoria a domicilio se produjo en la pista del Arxil. Las otras dos fueron en casa, la ya referida ante Maristas y la lograda en la pista del colista, Tías canario. Las arousanas saben que tienen una buena oportunidad para alcanzar las cuatro victorias. Pero Maristas en su feudo no se quiere dejar sorprender. Tienen la lección bien aprendida del mal primer cuarto ante el Rosalía, que fue un lastre durante todo el partido, si bien las coruñesas consiguieron remontar. No quieren que les vuelva a pasar.

Maristas recibe a otro rival directo, esta vez Cortegada de Vilagarcía