El Teucro, vicedecano del balonmano español, cumpliió ayer 75 años de vida alejado de las pistas, en un escenario marcado por “el maldito” Covid-19 que ha impedido la celebración de un día “tan importante” para los aficionados del conjunto pontevedrés.
En un comunicado de prensa, la entidad azul recuerda su “larga” y “gloriosa” historia deportiva a lo largo de estos años, en los que ha defendido el nombre de Pontevedra por las “principales” pistas de balonmano de España y también por Europa.
“Ahora es el momento de cuidarnos, de cuidar a los demás, de agradecer a los que nos cuidan y de ser responsables con la sociedad”, destaca la directiva del Teucro, preocupada por la “delicada” crisis sanitaria que ha provocado la cancelación de todas las competiciones de balonmano del país.
Habrá comisión
El club avanza que la comisión del 75 aniversario sigue trabajando para una vez llegue “la luz al final del túnel” se puedan llevar adelante los preparativos y los actos de celebración de sus ‘bodas de brillantes’, ya sea a lo largo de este año o en el 2021.
“Nuestra bandera del 75 aniversario que hoy luce en la fachada del Pabellón Municipal será honrada como se merece, y toda la familia del balonmano español estará invitada a formar parte de unos actos que solo esperan fechas más seguras para convocarnos a todos”, puntualiza.
Desde el Teucro, que actualmente milita en División de Honor Plata, señalan que el futuro, aunque “incierto”, está plagado de “nuevos desafíos” para los que esperan “muchas” caras nuevas y otras “no tan nuevas” remando todos en “una misma dirección”.
Por otro lado, Andrea Toro, integrante de la selección nacional de balonmano playa y miembro del club Maruja Limón de Utrera, ha considerado ayer “un poco precipitada” la cancelación del Arena Handball Tour 2020, el circuito nacional de esta modalidad.
Toro, que fue convocada para los pasados Juegos Mundiales de Playa junto a su hermana gemela Alba, está “segura de que la gente que ha tomado la decisión” de cancelar la temporada “no juega al balonmano” y “deberían haber esperado un poco más o, al menos, haber permitido que se disputara la mitad del circuito”.
“Nosotros nos agarraríamos a la esperanza de jugar. De momento los torneos ‘Arena 500’ de Andalucía no han sido cancelados”, ha declarado a Efe Andrea Toro, quien ha “preparado la temporada de playa” porque le gusta “más que el balonmano en pista” y para quien “fastidia estar tres meses sin jugar y tener que esperar al verano que viene”, según dijo la internacional.