Esta situación fue transmitida por el alcalde, Xulio Ferreiro, después de que la junta de gobierno local aprobase la solicitud de ampliación en un mes del plazo de ejecución de las obras de reforma de la cubierta del estadio después de que Inspección de Trabajo dictaminase que era necesario la instalación de pasarelas que aumenten la seguridad en los trabajos de mantenimiento que se tendrán que realizar durante los próximos años.
210.000 euros
El regidor señaló que el proyecto para esta modificación, que tendrá un valor de 210.000 euros, se encuentra muy avanzado y espera que se apruebe en los próximos días.
Además, explicó que la suspensión parcial y temporal que acompaña a esta modificación del proyecto inicial no afectará al “ritmo de execución das obras” y que en ningún caso afectará a los aficionados en el interior del recinto deportivo.
Mientras, Rosa Gallego, portavoz del Partido Popular, calificó de “increíble” el nuevo retraso en la ejecución de un proyecto que en un principio tendría que haber durado cuatro meses y que entiende que ahora se irá hasta “ocho o nueve”.
“Una chapuza más y un retraso más de la Marea”, definió Rosa Gallego esta situación, que no entiende que no estuviese incluida en un proyecto que cuenta con un presupuesto de siete millones de euros. Además, criticó la “falta de transparencia” por no comunicar al Deportivo este cambio en los plazos de ejercución de las obras. Unas actuaciones que se complementarán con la mejora del entorno del estadio, ampliando hasta los dos metros de ancho la calle Manuel Murguía, cuya medida actual dificulta el tránsito de los peatones. Unas obras que obligarán a mantener cortado un carril de la calzada. Además, como ya reconoció a este diario el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, queda pendiente que el Deportivo inicie las obras de adecentamiento de la fachada del campo blanquiazul, que según el convenio rubricado por ambas partes, es de su competencia.
De momento el club no ha avanzado en el inicio de esta actuación, tal y como indicaron personas cercanas al Deportivo a este periódico.
Lo que espera ahora la entidad es que de cara al choque ante el Real Oviedo, el próximo sábado 10 de noviembre, sus aficionados puedan disfrutar sin ningún tipo de incomodidades del encuentro y que finalice la colocación de las cubiertas que restan.