Después de 25 encuentros y tres derrotas, solo hay un jugador de los que comenzaron la temporada con el Deportivo que no haya caído en Liga: Pedro Mosquera.
El coruñés reapareció el pasado domingo ante el Granada y el equipo enlazó su segunda victoria a domicilio. En toda la temporada, los blanquiazules han ganado lejos del estadio de Riazor cuatro encuentros y en tres de ellos, Mosquera estuvo en el césped y, además, como titular.
El centrocampista del Depor inició la temporada como suplente en Albacete, donde el equipo sacó un empate en un partido en el que se quedaron en inferioridad por la expulsión de Krohn-Dehli a los 84 minutos. Mosquera había entrado al terreno de juego a los 77 minutos y no pudo evitar que los manchegos neutralizaran de penalti el tanto que había anotado el portugués Domingos Duarte.
En la segunda jornada llegó su primer partido como titular. Además, lo completó en el césped. El Deportivo derrotó por la mínima al Extremadura con un tanto de Quique González en los primeros instantes del segundo periodo.
Mosquera repitió en el once de Natxo González en el tercer partido del curso. El Deportivo empató en Tenerife y él disputó los 63 primeros minutos. Para entonces, el partido iba 1-1. Quique González había adelantado a los coruñeses de penalti y Acosta empató antes de que el centrocampista se marchara al banquillo para que entrara Didier Moreno. El partido acabó 2-2 con tantos de Borja Valle y Jorge en los estertores.
Mosquera perdió la titularidad en la siguiente cita, ante el Sporting. Tuvo tres minutos y el Deportivo se impuso a los asturianos en el descuento con un gol de Pablo Marí en una acción de estrategia.
En el quinto partido de la temporada en Segunda División (después del choque de Copa del Rey con el Zaragoza, en el que formó parte de la alineación) no tuvo protagonismo. El Deportivo sufrió su primera derrota del curso en el campo del Alcorcón (1-0). Él la vio desde el banquillo. Regresó en la sexta ante el Granada. Fue titular, completó el encuentro y el Deportivo se llevó los tres puntos (2-1).
Eso le valió para seguir en la alineación ante el Nàstic (1-3). Esa fue la segunda victoria del Deportivo a domicilio, la única durante casi cuatro meses, hasta que la racha negativa se truncó en El Molinón ante el Sporting de Gijón a finales de enero.
A continuación, fue convocado, pero sin gozar de minutos entre las jornadas ocho y trece.
Reapareció en la trece, en la que tuvo siete minutos. El Deportivo ya había encarrilado para entonces el encuentro con el Oviedo. El choque acabó 4-0 y los blanquiazules ya habían marcado los cuatro tantos.
Dos jornadas más tarde, Mosquera fue titular en el partido con el Atlético Osasuna, jugó los noventa minutos y el Deportivo se quedó los tres puntos en una cita marcada por el mal estado del terreno de juego y la exigencia física.
Continuó en la formación blanquiazul el siguiente fin de semana en la visita al Rayo Majadahonda, un encuentro en el que los blanquiazules no pudieron pasar del empate sin goles. El cinco deportivista disputó todo el partido.
Por tercera jornada consecutiva, Natxo le situó en la formación inicial ante el Numancia en la decimoséptima jornada del campeonato. El Deportivo empató a dos con los sorianos después de haber dilapidado la ventaja con la que llegó al descanso. El de A Gaiteira dejó el césped a los 66 minutos y el Deportivo ganaba por la mínima (2-1) en ese momento.
Desde ese choque del 8 de diciembre en el Estadio Abanca-Riazor, Mosquera no volvió a entrar en los planes de Natxo hasta Granada.
Entró en las convocatorias de los partidos ante el Zaragoza, el Cádiz (segunda derrota de la temporada), el Lugo y el Mallorca. En el siguiente compromiso, ante el Albacete en Riazor, se quedó fuera de la lista de convocados del técnico vitoriano.
Si formó parte de la relación de convocados ante el Sporting de Gijón (1-2) y el Tenerife (0-0), pero sin llegar a competir. Dos meses después de su anterior partido, volvió directamente a la titularidad y el Deportivo ganó al Granada (0-1).
Ayer, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo, el centrocampista se mostró esperanzado con tener más minutos en los últimos meses del campeonato.