Solo piensan en remontar
lll
17º-23º

Solo piensan en remontar

Solo piensan en remontar
Gaizka Martínez y Raúl González, en el encuentro de ida disputado el pasado domingo | diario de extremadura

Usuario

Aunque muchos crean que no servirá de mucho, que dará igual clasificarse para la siguiente eliminatoria, en el Fabril no se piensa igual. El filial del Deportivo, que perdió por 2-1 en la ida de la primera ronda ante el Extremadura UD en un abarrotado Francisco de la Hera, buscará la remontada en Abegondo, donde se espera la mejor entrada de la temporada.

Los jugadores del Fabril no solo creen en la remontada sino que han demostrado, a lo largo de la semana, tener una motivación especial para este partido. Prácticamente toda la plantilla blanquiazul ha publicado algún mensaje sobre el encuentro de esta tarde en sus diferentes redes sociales.


El 2-1 no es el mejor resultado que podría haber conseguido el Fabril en el partido de ida, pero tampoco el peor. El conjunto de Gustavo Munúa se clasificaría para la segunda ronda ganando 1-0, un resultado que se registró en varios de los partidos del Fabril en casa en la segunda vuelta. Sin ir más lejos, en la penúltima jornada de liga, el filial deportivista se impuso con ese marcador al Cerceda.

Enric Gallego
No será fácil dejar la portería a cero ante un Extremadura que tiene en sus filas al máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda División B. Enric Gallego, que volvió a demostrar su poderío ofensivo en el encuentro disputado en Almendralejo anotando un gol, es la principal amenaza del equipo que entrena el mítico Juan Sabas.

En el choque de ida, el Fabril jugó en superioridad numérica durante prácticamente una hora por la expulsión del defensa Borja, que se perderá el duelo de esta tarde por sanción. En todo ese tiempo, los de Munúa fueron capaces de generar ocasiones como para empatar el partido, pero solo pudieron marcar un gol, muestra de que el Extremadura, además de ser muy peligroso en ataque, también tiene capacidad de sufrimiento organizado defensivamente.

Romay es duda
Para el encuentro de esta tarde, en el que el Fabril tratará de conseguir una victoria que le permita avanzar en la fase de ascenso a Segunda A, Gustavo Munúa mantendrá hasta última hora la duda del mediapunta Romay, que no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana por problemas físicos y, si el de Malpica no está en condiciones de ser de la partida, el sadense Bicho podría ocupar su lugar en la banda izquierda de un equipo que no sufrirá grandes cambios.

Suplencia de Edu
Una de las grandes sorpresas del encuentro de ida fue la suplencia del mediocentro Edu Expósito, que la próxima temporada será futbolista del primer equipo. Munúa lo sentó por decisión técnica y apostó por un doble pivote formado por Gaizka Martínez y Álvaro Queijeiro. Es una incógnita saber qué sucederá con Quique Fornos, la semana pasada ausente por ir convocado con el primer equipo. l

Solo piensan en remontar

Te puede interesar