Manu Sánchez: “Pensamos que nos vendrían bien refuerzos”
lll
17º-23º

Manu Sánchez: “Pensamos que nos vendrían bien refuerzos”

Manu Sánchez: “Pensamos que nos vendrían bien refuerzos”
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, durante el partido ante el Barcelona en Abegondo | quintana

Usuario

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, compareció ayer en la primera rueda de prensa de 2021 para analizar la actualidad del equipo blanquiazul: su próximo rival, el estado físico tras el parón navideño, el rendimiento del grupo en los últimos partidos, la ausencia de efectivos en la enfermería y la posibilidad de acudir al mercado invernal para reforzar la plantilla.

1. El Granadilla, un rival con mucho mérito
El Depor disputará a domicilio el martes 5 a las 12.00 horas el primer encuentro de 2021 ante un Granadilla que ocupa la cuarta plaza y está siendo una de las grandes sensaciones de la Primera Iberdrola. 

“Es un equipo muy aguerrido que ha cogido muy bien las ideas de Francis (Díaz). Ha cambiado un poco la política de los ultimos años en cuanto al estilo de juego y el año pasado ya acabaron muy bien la temporadas. Este año han reforzado un poco todas esas ideas con algunos refuerzos interesantes y es un equipo que saca partido de su campo, de hierba artificial y de dimensiones reducidas. El trabajo de Francis y del cuerpo técnico con las chicas es de admirar porque sin tantos medios como otros clubes están haciendo una gran temporada. Es un equipo muy peligroso y potente y por algo están ahí arriba”, afirmó Manu Sánchez.

2. El técnico espera mantener el nivel
El equipo blanquiazul finalizó el 2020 con una serie de partidos en los que dejó buenas sensaciones y sumó dos valiosas victorias ante Eibar y Logroño, un meritorio empate contra el Madrid CFF y una derrota digna frente al potente Barcelona.  

Manu Sánchez espera mantener el nivel mostrado en el mes de diciembre aunque reconoce que alberga ciertas dudas acerca del rendimiento que pueda ofrecer su equipo tras un parón tan marcado como el navideño.

“La única duda que puedo tener del rendimiento que vaya a tener el equipo, y es algo que me pasa siempre después de cada parón, es ver cómo responden las jugadoras. Tengo la incertidumbre de si vamos a ser capaces de estar al mismo nivel que antes”, dijo Manu.

3. Saber sufrir, uno de los factores clave
La última salida del Deportivo se saldó con un empate en el feudo del Madrid CFF (1-1) gracias a un gol en el tiempo añadido de Peke tras un partido en el que el cuadro coruñés supo sufrir, algo que Manu Sánchez puso en valor de cara a los siguientes compromisos. 

“Ese partido es un gran ejemplo que nos tiene que servir para ver lo que podemos desarrollar fuera de Abegondo contra rivales de potencial enorme como es el Madrid CFF. Y también para adquirir esa capacidad de saber sufrir. Que el equipo vea que es capaz de recibir las embestidas del rival, solventarlas y tratar de hacer daño, como lo hicimos en Madrid”, apuntó.

4. Exigencia física con atracón de partidos
La cita a domicilio ante el Granadilla abre un mes de enero en el que el Deportivo Abanca afrontará un total de seis partidos con un arreón inicial de tres encuentros en apenas una semana. Un esfuerzo que Manu Sánchez espera que el equipo sea capaz de aguantar sin bajones de nivel. 

“La incertidumbre que tengo del posible rendimiento del equipo tras este parón también engloba la respuesta física. De esos seis partidos en enero  jugamos ahora tres en siete días y se nos acumulan un poco todos. Hay que buscar el mejor rendimiento del equipo tanto deportivo como físico, que es lo más preocupante después de varios días de parón y después de los mazapanes, turrones y esas cosas. Vamos a ser positivos porque no se trata de meternos atracones de trabajo ahora y vamos a tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a estos tres partidos que tenemos”, aclaró el míster.

5. Sin bajas y con Sullastres apta
Manu Sánchez reconoció en la rueda de prensa que tiene a toda la plantilla disponible, sin sancionadas ni lesionadas, para el duelo en el campo de La Palmera en San Isidro. 

“Tenemos a todas disponibles. Sulli volvió de las navidades y en el primer entrenamiento trabajó al cien por cien y se le ve muy enchufada. Vamos a ver estos días como va todo porque después de este parón pueden aparecer molestias y sobrecargas”, apuntó.

6. Ampliar una plantilla “un poco escasa”
Las salidas recientes de la coruñesa Lía y la bermudeña Kenni redujeron el número de efectivos de una plantilla que Manu Sánchez considera “un poco escasa”. Por ese motivo el club busca refuerzos para, según el técnico, “subir la competencia interna” del equipo. 

“Estamos contentos con la plantilla que tenemos pero sí que tanto la dirección deportiva como yo y el resto de cuerpo técnico pensamos que nos vendrían bien esos refuerzos. No es algo concreto sino que necesitamos aunar efectivos.  Nos vamos a quedar con una plantilla un poco escasa debido a las últimas salidas y más que puestos concretos lo que necesitamos es acumular un poco más de futbolistas en el grupo para subir la competencia interna. Es un mercado muy difícil para nosotros”, concluyó Manu Sánchez.

Manu Sánchez: “Pensamos que nos vendrían bien refuerzos”

Te puede interesar